¿Motocultor o motoazada?

Para cultivar un huerto, o para realizar otro tipo de trabajo agrícola, se necesitan  herramientas adecuadas. El motocultor y la motoazada son muy utilizadas en agricultura pero muchos las confunden.

Antes de conocer las mayores diferencias entre una motoazada y un motocultor, vamos a saber que son estas  herramientas agrícolas.

¿Qué es un motocultor?

El motocultivador, también conocido como motocultor, es un vehículo autopropulsado de un solo eje que se dirige con dos manceras o brazos de altura regulable. 

Generalmente se maneja de pie, aunque, si el modelo admite remolque, el operario puede ir sentado.

Mientras que en la motoazada el movimiento del motor se transmite directamente a las propias fresas y son estas las encargadas de desplazar la máquina durante el propio trabajo, el motocultor dispone de dos ejes diferentes, uno para las ruedas y otro para las fresas.

Su profundidad de trabajo suele ir hasta los 30 cm, por lo que resultará suficiente para la mayor parte de tareas que necesitas realizar en tu parcela

¿Qué es una motoazada?

La motoazada es  una máquina propulsada, montada sobre un chasis y con una transmisión de cadena o cardan que aprovecha la energía del motor para hacer girar una toma de fuerza, a la que podemos acoplar accesorios dependiendo del trabajo que deseamos realizar, que las convierten en máquinas

Para su funcionamiento las motoazadas  pueden disponer de un motor eléctrico o a gasolina. Estas cuentan con unas fresas, que son las encargadas de girar y lograr el batido y aireado del terreno en cuestión.

Puede utilizarse sobre varios tipos de superficies, pero sobre todo es apta para superficies medianas y pequeñas en función de su potencia de trabajo, como parterres, jardines, pequeños huertos…. Permiten remover la tierra en profundidad y preparar el terreno para el cultivo.

Diferencias principales entre las motoazadas y los motocultores

  1. Dimensiones del terreno : Una de las principales diferencias es que, aunque ambas se usan para labrar el terreno, las motoazadas son diseñadas para menores extensiones. Mientras que el motocultor está hecho para trabajar grandes extensiones de terreno.
  2. Eje de ruedas, los motocultores a diferencia de las motoazadas, tienen ruedas, esto hace que el desplazamiento de los motocultores sea más sencilla. Las motoazadas por su parte usan el giro de las fresas para poder movilizarse.
  3. Ancho de trabajo, debido a que el motocultor ha sido diseñado para hacer trabajos agrícolas de mayor extensión, su estructura es más ancha, en comparación con la de las motoazadas. Esto permite que se necesiten menores pasadas al momento de trabajar todo el terreno.

Estas dos herramientas agrícolas son ideales para trabajar la tierra , para elegir la que más se adapte a las labores que debes realizar deberás analizar bien tus necesidades y las características, así como las diferencias entre las motoazadas y los motocultores, en AC materials de construcción nuestros especialistas te recomendarán la más adecuada.

 

Visitanos en nuestras instalaciones e Altea