¿Qué es mejor comprar o alquilar maquinaria?
Decidirse por alquilar facilita tener una empresa con maquinaria actualizada y competitiva. Máquinas y otro tipo de herramientas que en poco tiempo se vuelven obsoletos.
Razones por las cuales alquilar
Con el alquiler, trasladas el costo financiero del mantenimiento al propietario. Por ejemplo, si alquilas una máquina durante meses podrás alquilar un nuevo equipo más nuevo, rápido y barato , también ofrece a la empresa la posibilidad de tener equipos más sofisticados, sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital.
Gastos fijos o variables
Con el alquiler tendrás gastos mensuales fijos que ayudarán a controlar el presupuesto de forma más eficaz. Además, no es necesario hacer grandes inversiones en un solo momento y de pagar créditos, lo que permite que adquieras nuevas herramientas sin necesidad de una gran reserva financiera. Si tienes una pequeña o mediana empresa y necesita maquinaria pesada, por ejemplo, el arrendamiento puede ser una alternativa más viable en términos financieros.
Por otro lado, una desventaja es que el arrendamiento a largo plazo de maquinaria casi siempre será más caro que la compra, ya que pagarás plazos mensuales que no te darán la posesión de un bien. Además, estarás sujeto a un contrato, lo que supone que si acuerdas por un plazo mayor al deseado, continuarás pagando por equipos ya desactualizados o que no son necesarios
Ventajas y desventajas al comprar maquinaria
Comprar maquinaria es fácil: tú decides cual , cuándo y cómo comprarla. El alquiler, necesita de al menos un contrato. Los proveedores también pueden exigir garantías financieras y establecer límites sobre cómo se puede utilizar el material.
Al comprar, utilizas la maquinaria como prefieres y tendrás más facilidad para gestionar el mantenimiento cuando lo necesites, sin tener que enviarlo al propietario.
Por otro lado, las principales desventajas de la compra de herramienta son el capital necesario para adquirirlos y el riesgo de adquirir equipos desactualizados por no tener la capacidad de hacer nuevas inversiones.
Actualmente cada vez hay más empresas que se han dado cuenta de lo rentable que es alquilar maquinaria pesada en lugar de comprarla. Y es porque , como hemos visto, el alquiler les ofrece un abanico de ventajas mayor que en la compra, así como una mayor rentabilidad.
Uso de la máquina , disponibilidad de almacenaje y demás factores a tener en cuenta
Además de lo mencionado, cuando decidimos alquilar o comprar maquinaria pesada, debemos tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, el uso que vamos a dar esa máquina, la disponibilidad de almacén, la duración del trabajo, etc. Teniendo en cuenta todo esto, podremos ver si el volumen de trabajo permitirá los gastos asociados a la compra o si sale más a cuenta alquilar.
Una vez tenemos estas cuestiones claras, debemos consultar con un profesional, en AC Materiales de Construcción, mantenemos nuestras máquinas siempre a punto.
Ofrecemos mantenimiento de alquiler, proponemos siempre un cambio de la máquina averiada por otra igual sin coste, para que puedas continuar con el trabajo aprovechando al máximo tu tiempo.
En cuanto al transporte, entregamos y recogemos su maquinaria en el momento que necesite y te aseguramos que pagarás justo por lo que necesitas.
disponemos de un gran parque de maquinaria muy variado que satisface las necesidades más especificas de cada uno de nuestros clientes.
Contamos con las marcas más conocida del mercado. Puedes consultar nuestras máquinas en nuestras instalaciones de Altea,
Para cualquier duda también puedes contactarnos a través del teléfono……….desde el que te resolveremos cualquier duda, problema o acción que necesites.
Ya lo sabes, si quieres acertar, consulta con nuestros profesionales en AC Materiales de Construcción.