Como construir un cobertizo
Como construir un cobertizo no es una tarea complicada pero debes de seguir los pasos correctamente como en cualquier construcción.
Se trata de una estructura simple, con techo de una o dos aguas que se utiliza por lo general para almacenar materiales.
Los materiales que se emplean en su construcción son diversos. Para uso doméstico o instalaciones en jardines podemos encontrar cobertizos sencillos y prefabricados en plástico.
Otro tipo de cobertizos son los utilizados para fines comerciales o industriales, por ejemplo cobertizos para el campo, para ganadería, almacenamiento de materiales de construcción, etc. Y los materiales que se utilizan pueden ser:
MATERIALES
Madera
La madera es un material muy utilizado para la construcción de este tipo de estructuras, además, resulta con un acabado decorativo para cualquier exterior de cualquier hogar. A pesar de su versatilidad, cuando se utiliza este material para un cobertizo que es instalado en zonas con muchos cambios de temperatura, es necesario dar mantenimiento regular para que conserve su durabilidad. Por otro lado, debe ser tratada para evitar plagas de insectos que perjudiquen la estabilidad de la estructura.
Metal
Como ocurre con la madera, el metal también tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Un cobertizo que es construido con metal, aunque soporta mejor la erosión , se necesita del adecuado tratamiento con el fin de evitar dañar la construcción.
Los metales más utilizados para construcción suelen ser: acero, cobre, titanio, hierro, aluminio y aleaciones de estos.
Los cobertizos construidos con metal pueden ser más económicos, resistentes y fáciles de montar.
Hemos hablado de los materiales, a continuación te informaremos de las herramientas y suministros que son necesarios.
HERRAMIENTAS
– Una caladora o sierra de calar aporta rapidez Para hacer cortes rectos en tablas y si son de mayor medida la sierra circular es más rápida y aconsejable.
El giro del disco es más efectivo que el movimiento de alanceo que hace la sierra de calar.
– El flexómetro es un instrumento que sirve para medir longitudes en superficies rectas o curvas. Hay que considerar algunos criterios para elegir el más idóneo y atornillar cualquier tornillo.
– El destornillador eléctrico hay que tener en cuenta la intensidad del destornillador eléctrico, la velocidad de rotación, los amperios y las baterías. Nuestro personal te ayudará a elegir el más adecuado.
Y algo tan simple y útil como un lápiz.
SUMINISTROS
– Pasadores y bisagras
– Tornillos y clavos
– Protector para madera exterior (tinte de su selección)
En AC Materiales para la construcción disponemos de todo tipo de herramientas y materiales que necesitas para crear un útil cobertizo en tu hogar.
Visítanos en nuestras instalaciones de Altea