Cómo elegir una pérgola para el jardín. Es una pregunta que nos hacemos todos los que disponemos de un espacio exterior en nuestra casa, porque si lo nuestro es la decoración, no podemos dejar pasar desapercibido la colocación de una pérgola en nuestro jardín o terraza.
Llega el verano y los días son largos y el sol no perdona, no hay nada mejor que salir por la mañana a desayunar bajo la agradable sombra que una bonita pérgola seguro nos aportará, lugar perfecto de cobijo para poder disfrutar del aire libre, para leer un libro, disfrutar con las amistades y un sinfín de usos que seguro le encontraremos.
Es tal la variedad existente hoy en día de este artículo que es de entender que, una vez nos decidimos por instalarla, es difícil elegir, por ello os vamos a echar un cable para filtrar la elección final.
En primer lugar, debemos de tener claro el uso que le vamos a dar, la mayoría de la gente desea tener ese espacio de tranquilidad, que como bien hemos mencionado anteriormente, la usaremos como lugar de relajación para ese café matutino, disfrutar de una agradable cena al aire libre bajo las estrellas o compartir ese lugar con las amistades con una barbacoa.
Pérgolas amplias
La elección del uso que le daremos a la pérgola nos ayudará a la decisión en cuanto a tamaño y calidades, por ejemplo, la elegiremos de tamaño grande para acomodar a tus invitados a tu amplia familia.
Pérgolas intimas
Para los enamorados de las zonas verdes ,el jardín es el protagonista principal, la mejor opción es entonces una pérgola de dimensiones más reducidas. De esta manera, no le restamos protagonismo a las plantas y conseguimos crear un confortable «oasis privado» y muy relajante, aquí entran en acción las pérgolas con techado en forma de arco, acompañando esta forma, a la belleza de la naturaleza presente en nuestro jardín.
Pérgolas de cubierta abierta
Y si lo que le gusta es disfrutar del cielo, aquí tendremos en cuenta aquellas pérgolas con la cubierta más abierta, durante el día dejará entrar suavemente los rayos del sol y durante la noche no pasará desapercibido el brillo de las estrellas de una noche de verano.
Elección de los materiales
En cuanto a los materiales más utilizados, tenemos las pérgolas de madera, las metálicas y las de pvc. La primera requiere de mantenimiento periódico que muy bien merece la pena ya que proporciona un aspecto más tradicional.
Las formadas por el resto de materiales el mantenimiento es mínimo y hoy en dia hay una simulación de acabados espectaculares en cuanto a la madera natural si así se desea. Importante resaltar la posibilidad de combinación de diferentes materiales para conseguir llamar la atención y dar un toque personal en cuanto al acabado final.
En definitiva , y la mejor manera de como elegir una pérgola para el jardín y debido a la gran variedad de factores existentes a la hora de elegir nuestra pérgola acorde a nuestro espacio. Lo más importante a tener en cuenta es determinar nuestro estilo, tener claro el uso final, determinar el espacio disponible, elegir correctamente los materiales acorde al entorno que la acompañará, el tipo de sombra que deseamos y muy importante la cantidad de sombra que requerimos.
Estos factores nos ayudará a una correcta elección final de todos los modelos existentes en el mercado a fecha de hoy. En AC Materiales de construcción encontrarás el mejor asesoramiento profesional.