Cuidar el jardin en verano  con las altas temperaturas es imprescindible, son cuidados especiales para sobrevivir. Estos consejos sencillos y prácticos que podrás aplicar desde ya te serán muy útiles.

REGAR AL FINAL DE LA TARDE

Lo más recomendable para cuidar el  jardín en verano es aportar agua , sobre todo al final de la tarde, cuando el sol y el calor vayan disminuyendo. Por la mañana muy temprano es un momento estupendo también. Hay que regar con mayor cantidad de agua durante los días de más calor.

PLANTAR EN MACETAS

Las macetas con plantas necesitan más riego. Forma grupos para crear pequeños climas más frescos. Trata de que las plantas colgantes no reciban sol en exceso, las macetas acumulan temperatura.

APORTAR NUTRIENTES A LAS PLANTAS

Para que las plantas puedan desarrollarse en un suelo sano y libre de enfermedades , se debe aportar productos que aporten a la tierra los nutrientes necesarios. Una abono con microorganismos aumenta la aportación  de nutrientes a la planta, obteniendo mayor fuerza y mejor desarrollo.

CUIDADOS ESPECIALES PARA LOS MUEBLES

Para cuidar el jardin en verano , los muebles que estén fuera, aunque estén preparados para soportar la exposición al sol y a los cambios de temperatura, agradecen que se les aporte sombra. Principalmente los que se cubren con pinturas y barnices.
Coloca mesas y sillas debajo de un porche, sombrilla o tela decorativa.

PROTEGE LAS MANGUERAS DEL SOL

No dejes las mangueras al sol nunca ya que el sol quema el plástico y se pueden estropear.

PREVENIR LAS PLAGAS

Durante esta estación, hay que prevenir las plagas en el jardín, más frecuentes en verano con las altas temperaturas , hay que utili con insecticidas.