Decorar la terraza en primavera-verano

Decorar la terraza en primavera – verano es una tarea primordial . Las terrazas son una de los espacios más acogedores que podemos encontrar en nuestro hogar.  Te enseñamos algunas calves de como disfrutar de un entorno privilegiado y aprovechar al excelente clima del que podemos disfrutar.

Integrar interior y exterior

Integrar interior y exterior

 

Integrar interior y exterior de una vivienda hace que nuestra casa sea más confortable, especialmente en esta época del año .  La integración de ambos ambientes ofrece importantes ventajas en cuanto a ventilación, comodidad y estética, ya que las áreas exteriores pasan a formar parte de la vivienda en general.

En ocasiones, cuando pensamos en una vivienda residencial reducimos nuestra idea a los espacios típicos como la sala, la cocina, los baños o las habitaciones.  Sin embargo hay espacios como la terraza que se pueden integrarse perfectamente al interior del hogar.

Una terraza es un espacio exterior con características del interior de la vivienda que la forma, delimitado en ocasiones por un techo y ciertos elementos verticales que pueden ser columnas o paredes.  La terraza mantiene aspectos de espacio exterior como la iluminación y la ventilación natural.

Los mejores materiales  para decorar la terraza en primavera – verano

La importancia de elegir los materiales adecuados

Es de vital importancia una buena elección de materiales a utilizar para lograr un espacio de terraza de calidad en términos de diseño, las puertas y ventanas serán uno de los elementos más importantes, ya que la conectaran con el espacio residencial.  En este sentido, la terraza se convierte en un espacio intermedio entre el interior y exterior de la vivienda.

Hoy en día las posibilidades son infinitas gracias a la gran variedad de materiales de construcción existentes y gracias a la arquitectura sostenible cada vez más utilizada, se están consiguiendo construcciones más respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza y a su vez diseñadas para ahorrar energía.

Como bien hemos mencionado anteriormente, es crucial una buena elección de materiales de construcción a emplear a la hora de conseguir la mejor fusión entre el exterior e interior de la vivienda. No por ello hay que decir que sea tarea fácil dicha elección, las claves principales a tener en cuenta son:

La importancia de la luz

Siempre juega un papel importantísimo en los diseños de las viviendas, una iluminación correcta de los espacios hará que el hogar sea mucho mas confortable.

Iluminación natural

Hay que tratar de aprovechar al máximo la iluminación natural que ofrece el sol,  Ten en cuenta cuáles son aquellos puntos del espacio donde no llega bien la luz natural y refuérzalos con fuentes de luz artificial.

Iluminación ambiental

Para generar un ambiente relajado la iluminación ambiental es perfecta. Es indirecta y se utiliza para momentos de relax en terrazas y jardines, sobre todo, en aquellos ambientes tipo chill-out.

 

La elección de los colores

Decorar en armonía con el exterior de la vivienda, nos proporciona espacios muchos más amplios.

Rojo, naranja o amarillo son los colores  ideales para una terraza de primavera – verano. El uso de estos le darán un toque de vida, comodidad y, por supuesto, calma. En espacios amplios estos colores provocan la sensación de acortar distancia entre paredes, por lo cual crean un entorno más confortable.

 

 

La utilización de elementos naturales

No hablamos solo de poner unas plantas, sino de aprovechar las propiedades del clima para proporcionar confort.  El uso de elementos naturales para crear espacios relajantes  en algunas zonas en concreto, además este tipo de complementos naturales pueden reducir unos grados las habitaciones de la vivienda de forma natural favoreciendo la temperatura en las épocas más cálidas del año.