La mejor mampara para el baño es una decisión que debemos tomar ya que es un elemento clave a tener en cuenta debido a dos factores muy importantes, su funcionalidad y su aspecto. La variedad de tipos de mamparas que existen en el mercado es muy amplia, vamos a facilitarte los puntos clave para la elección apropiada.
Empezamos con el tipo de puerta y la altura de ella para acceder a la ducha, es el punto mas importante a tener en cuenta. Lo más usual es una mampara que llegue hasta el techo aunque tenemos la opción de elegir un modelo mas bajo, todo depende de nuestro gusto personal y lo que realmente nos interese y práctico nos sea.
El tipo de puerta
Depende de muchos factores independientemente de nuestro gusto, importantísimo que sea funcional y que se adapte al espacio del que disponemos en nuestro baño, ya que nos vamos a encontrar con elementos que puedan entorpecer como puede ser el mobiliario o los sanitarios. Normalmente hablamos de puertas de acceso abatibles o correderas, también no hay que descartar la opción de un perfil fijo y otro abierto para acceder a la ducha. La elección final saldrá después de una minuciosa valoración de todo aquello que nos ofrece el mercado y que se adapte a nuestro espacio.
El acabado de la mampara
es también un punto importante a tener muy en cuenta, transparente o translúcida? Si deseas privacidad mientras que otra persona utiliza el baño la mejor opción es la translúcida. Si prefieres una sensación de mayor amplitud y aprovechar la iluminación de tu baña entonces debemos decantarnos por la transparente.
Funcionalidad de la mampara, factor también muy importante a tener en cuenta para la elección final, si el tipo de mampara que deseamos es muy bonita pero nada práctica te acabarás cansando pronto. Ahora toca dedicar un poco de tiempo a tres puntos a tener en cuenta:
Accesibilidad, importantísimo elegir una mampara accesible por los imprevistos que nos puedan surgir a lo largo del tiempo de uso.
Mantenimiento, por poner un ejemplo la ausencia de perfiles facilita muchísimo la limpieza de la mampara después de su uso.
Estanqueidad, evitaremos que el agua se salga hacia fuera evitando el tener que limpiar el baño entero después de una confortable ducha, también evitamos el riesgo de caídas por tener el suelo resbaladizo.
Tipo de materiales y calidad final
la calidad depende mayormente por los materiales la cual forman la mampara deseada e influirá en el acabado estético final del baño entero en su conjunto.
Por todo ello, con todos los puntos mencionados anteriormente y tú gusto personal, se te hará mas ameno la elección final una vez visto el amplio abanico de opciones que ofrecen los distintos fabricantes a día de hoy.