Preparar tu casa para el invierno no tiene que ser muy costoso y además hay tereas que puedes hacer tu mismo. Te mostramos unos pasos para que te animes a ello.

Renueva los ventanales

Revisa la temperatura de tu casa. Programa una inspección del sistema de calefacción y de la chimenea al menos una vez al año para asegurarte de que funcionan de forma segura y eficiente. Si tienes aire acondicionado o calefacción debes cambiar los filtros cada varios meses.

Comprueba el estado de las fugas

Muchas compañías de servicios energéticos  te dicen tu consumo de energía en comparación con otras usuarios cercanos a tu vivienda, y si tu uso es elevado, sería una buena idea programar una auditoría de energía. Una auditoría identificará dónde se encuentran las fugas de aire en una casa y la carga conectada.

 

Habla con tu compañía de servicios energéticos muchas ofrecen evaluaciones de energía en los hogares sin coste. También puedes hacer una auditoría de energía tú mismo para determinar dónde hay fugas de energía en tu hogar. Comprueba si hay grietas de cara al exterior alrededor de puertas y ventanas y asegúrate de que cierren correctamente. Los usuarios  pueden hacer una prueba de fugas de aire al encender el extractor de la cocina y luego comprobar el interior de la casa con un detector de fugas por humo, sosteniéndolo cerca de los bordes de puertas y ventanas. Si el humo se mueve, significa que entra aire. Una opción es cambiar las luces y los electrodomésticos que consumen mucha energía.

 

Coloca aislamiento.

Coloca aislante de frio en las paredes para evitar que se congelen y aumentar la temperatura es uno de los pasos más importantes para mantener tu casa cálida esta temporada. Una de las cosas más importantes es no perder energía.

Sella o bloquea las fugas de aire

Las grietas alrededor de puertas, tuberías, ventanas y chimeneas deben estar bien sellasdas para hacer que el aire no entre al interior. Instala o reemplaza los burletes alrededor de las puertas, las ventanas y las unidades de aire acondicionado de ventana. Estas medidas son económicas y te pueden hacer ahorrar mucha energía.

 

Cambia las ventanas.

Reemplaza las ventanas de aluminio viejas por ventanas de vinilo, que ofrecen mejor aislamiento, o instala ventanas de tormenta para reducir la pérdida de calor. Las ventanas de tormenta nuevas de baja emisividad están cubiertas con una capa fina de metal que refleja el calor hacia el interior de una casa. Las ventanas de baja emisividad pueden ayudarte a reducir la factura en calefacción y aire acondicionado cada año.

Si tienes un bajo presupuesto, cubre los marcos de las ventanas con láminas de plástico transparente para reducir la pérdida de calor del interior.

 

Exteriores. Limpia las canaletas para evitar que el agua se acumule y se filtre en el interior o cause presas de hielo, lo que puede provocar que se acumule agua en el techo, se filtre en tu casa y dañe las paredes. Plantéate instalar mallas protectoras para canaletas para mantenerlas libres de obstrucciones. Limpia las cañerías de agua externas, las mangueras y los sistemas de irrigación para evitar que se congelen.

En definitiva, se trata de preparar tu hogar con materiales de aislamiento adecuados y renovar electrodomésticos que te hagan perder energía. En AC Materiales de construcción te asesoramos en los mejores materiales para tu ahorro energético. Visitanos en nuestras instalaciones de Altea.