Que materiales resisten más los cambios bruscos de temperatura

Que materiales resisten más los cambios bruscos de temperatura. El choque térmico o colapso térmico consiste en la rotura de cualquier material sólido debido a un cambio brusco de su temperatura. El cambio de temperatura puede ser un descenso o un aumento, pero en todo caso ha de ser un cambio drástico.

Los cambios bruscos de temperatura destruyen o deterioran todo lo que encuentran a su paso. Lo mismo ocurre con el paso del tiempo. Sin embargo, siempre es posible reducir costos manteniendo las fachadas de las viviendas intactas por más tiempo. Aquello se consigue con el uso adecuado de la materia prima.

Aquí te mostramos algunos materiales que tienen una buena resistencia a los cambios de temperatura y al paso del tiempo.

Piedra caliza

Es un material versátil que se lo puede utilizar en la construcción de mampostería sólida y en sistemas de fachadas de piedra. Pueden aportar tanto un estilo elegante y sutil como rústico.

La piedra caliza es una roca sedimentaria de forma rectangular y colores claros.  En su textura pueden apreciarse fragmentos de fósiles o diferentes rangos de color y es porosa.

La piedra caliza se usa como relleno de placas de fibra de cemento, revestimientos y refuerzos. Añade  resistencia a la fórmula y muchos productores de alta gama la utilizan como alternativa a los rellenos de sílice, más abrasivos

 

La madera de teca

Como casi todas las maderas, se vuelve de color plateado con el paso del tiempo, se necesitan unos cuidados mínimos para su mantenimiento. Es una madera con una resina impermeabilizante natural.

La madera de teca se utiliza con bastante frecuencia en  barcos de todos los tamaños, construcciones maritimas e infraestructuras , particulares o comerciales, muelles y también puentes.

Es una madera óptima para exteriores, pudiéndose adaptar a condiciones climáticas extremas.

El acero corten

Es resistente a la corrosión  y posee una alta resistencia a los cambios. Es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

La particularidad de este acero es la composición química. Es una aleación de acero con otros metales, el cobre, níquel o cromo, lo que le aporta un aspecto rojizo. Se utiliza en la industria cementera, silos, tolvas, cribadoras, chimeneas, tuberías, lavaderos de carbón, depósitos de agua, petróleo, fuel-oil, etc. Construcciones metálicas, puentes, estructuras, fachadas de edificios, puertas metálicas, hormigoneras, grúas, palas excavadoras.

La madera de pino

Se trata de un material que gana un brillo gris cuando envejece. La versatilidad  de este revestimiento es muy demandada ya que permite integrar la estructura con el espacio que le rodea.

El mármol

Recuerda a las antiguas construcciones clásicas. Se crean superficies únicas con un estilo y elegancia difícil de igualar. El mármol es una roca metamórfica compuesta por carbonatos. En el mercado, la palabra mármol no tiene un sentido petrológico, pero normalmente se trata de rocas calcáreas.

las características del mármol son incomparables. La duración que tiene la piedra natural en una construcción , ya sea en el suelo, en una pared, fachada e incluso en el interior suele ser de más de 20 años.

Cobre y bronce

El cobre es un metal famoso por la pátina verde que se desarrolla en su superficie, la cual se genera después de 30 años en un ambiente limpio o en tan solo 5 años si el material se ubica cerca de zonas industriales. El bronce se oxida de manera similar para formar una eventual pátina verde con ricos matices y tonos.

Estos materiales se encuentran en construcciones más eficientes, sostenibles y saludables, en transporte sostenible y de bajas emisiones y también en instalaciones de agua y en redes energéticas inteligentes.

En AC Materiales de construcción te asesoramos en como utilizar estos materiales en tus proyectos y que tu vivienda pueda resistir al paso del tiempo y a los cambios bruscos de temperatura más tiempo.