Un taller de madera en mi jardín
¿Un taller de madera en mi jardín? Si te planteas esta pregunta, una caseta de madera puede convertirse en ese taller de trabajo de tus sueños.
Un taller de madera es el lugar perfecto para guardar todas tus herramientas ordenadas y fáciles de seleccionar, este espacio es un lugar perfecto para trabajar de manera independiente.
Preparar una caseta de madera para que sea un taller de trabajo puede ser un proyecto genial, se puede convertir en tu espacio de creatividad para dar rienda suelta a tus mejores proyectos. Aquí te damos una serie de recomendaciones para crear tu caseta taller ideal.
Decide el lugar adecuado de tu jardin
Primeramente debes de elegir el sitio correcto, , para ello tienes que tener en cuanta las siguientes cuestiones:
Busca una zona en la que el suelo esté liso y no haya desnivel. Debes de evitar instalar una caseta de madera sobre el césped sin que esté apoyada sobre un suelo firme , como una base de hormigón.
Es un lugar que debe de ser práctico y espacioso y donde puedas entrar cómodamente a coger tus maquinas sin problemas.
Debe de haber luz y acceso a electricidad
Para ser un buen manitas, debes de tener un buen número de herramientas, algunas serán de batería pero para manejar otras, deberás tener una instalación eléctrica adecuada. Como debes conocer, la seguridad es imprescindible a la hora de realizar trabajos, sobre todo, en los que requieren una corriente eléctrica. Deberás obtener los mejores EPIS para cada herramienta.
La instalación eléctrica deberá de estar equipada con los correspondientes juegos de luces
Planifica la instalación con un profesional cualificado , el te asesorará según el lugar donde este situada la caseta, cual es la mejor manera de instalar el cableado.
La distribución de las herramientas: hay que ser práctico
Valora todo lo que necesitarás para la correcta distribución, una estantería de herramientas, una mesa de trabajo, un tablero de planificación, cajas de almacenaje para guardar piezas de varios tamaños y todo tipo de accesorios , recambios, etc. La distribución de tu taller es muy importante para que sea práctico el lugar donde vas a trabajar.
Mesa de trabajo es uno de los materiales más importantes de tu taller. Puedes fabricarlo tú o comprar una que incorpore ya un set de herramientas. De cualquier manera, además de las conexiones de luz y enchufes que ya has planificado, necesitarás también iluminar bien esta zona.
El almacenaje es otro de los puntos clave en tu taller. Una estantería te ayudará a ahorrar espacio a la hora de colocar las herramientas y a tener todo lo que necesitas a mano: martillos, llaves inglesas, sierras, serruchos, destornilladores, etc. También ahorrarás mucho tiempo cuando busques cualquiera de tus instrumentos de trabajo, con solo una mirada podrás encontrar fácilmente la herramienta que necesites en cada momento,
No sólo deben estar visibles las herramientas con las que vas a trabajar, también necesitarás los materiales en un lugar cómodo. Con un maletín con ruedas podrás desplazarlo allá donde lo necesites trabajar. Y si dispones de una mesa de trabajo portátil y, de vez en cuando te gusta trabajar al aire libre, es una opción estupenda para trabajar con buen tiempo.
También un armario con módulos pueden venirte muy bien para otras herramientas de mayor tamaño. Las sustancias inflamables y peligrosas y sustancias químicas como, barnices, pinturas y demás liquidos, debes guardarlos en un lugar fresco , seco y aireado sin que reciban luz directa de sol ni ninguna otra fuente de calor.
Manten la seguridad
. Es aconsejable que pongas una puerta con cerradura si decides crear tu taller en una caseta de jardín, es imprescindible tomar precauciones de seguridad, especialmente si tienes hijos o hay más personas que pueden acceder a tu zona de trabajo,evitarás que los más pequeños accedan a esta zona de trabajo y accidentes innecesarios.
En nuestras instalaciones de Altea , nuestro personal te asesorara en la elección de los materiales par el taller de tus sueños ¡Contáctanos!