¿Qué cortacésped debo utilizar?

 

¿Qué cortacésped debo utilizar? A la hora de cortar el césped podemos elegir dos tipos de cortacésped o eléctrico o de batería, a continuación os mostramos cuales son las principales diferencias.

Cortacésped eléctrico

Las cortadoras eléctricas nos permiten realizar cortes en un segmento más amplio de materiales. No sólo podremos cortar los mismos materiales cerámicos que una cortadora manual, sino que además nos permitirán trabajar piedras naturales y otros materiales de la construcción.

Al ser menos potente y con menor capacidad de carga, un cortacésped eléctrico ofrece potencia por mucho menos tiempo a la hora de desempeñar el trabajo, que uno de gasolina

Para trabajar 

Entre 200 y 600 metros cuadrados, se recomienda utilizar una cortadora de césped eléctrica; – Si ya hablamos de más de 600 metros cuadrados, una cortadora de césped a combustible es la mejor opción, y si es de tracción o propulsión propia mejor, ya que bastará solo con manejar sin hacer esfuerzos

 

Las cortadoras eléctricas nos permiten realizar cortes en un segmento más amplio de materiales. No sólo podremos cortar los mismos materiales cerámicos que una cortadora manual, sino que además nos permitirán trabajar piedras naturales y otros materiales de la construcción.

 

Que necesitas

 

  • Tener un enchufe lo suficientemente cerca.
    Como los alargadores son de entre 10 y 25 metros, la distancia entre la toma de corriente y el punto más alejado del césped debe ser inferior a esas cifras. Y ten en cuenta que hay que sortear con el cable cualquier zona que haya entre medias (arbustos, esquinas, parterres de flor…), por lo que no sirve que la distancia sea en línea recta.
    También es posible utilizar dos alargadores, pero cuando hay mucho cable empieza a complicarse la siega ya que hay que luego parece estar en todas partes y no se puede pasar el cortacésped por encima.
  • Que no haya pendientes acusadas.
    Si tu jardín está en un terraplén y tienes césped en zonas inclinadas piensa que tendrás que segar cuesta arriba y cuesta abajo. Los cortacésped eléctricos en llano muy bien, pero cuando hay que empujarlos en las cuestas… pesan.

 

Cortacésped de gasolina

 

Los cortacéspedes de gasolina cuentan con un motor de explosión para el movimiento de la cuchilla y, opcionalmente, pueden propulsar el cortacésped, aunque aquí nos referimos a los de tracción manual. Los motores son siempre de gasolina.

Si es la primera vez que pones en marcha uno de estos cortacéspedes, debes presionar varias veces en la bomba de combustible (con 5 veces sería suficiente). Si posteriormente, vas a realizar un arranque en frío, el número de veces se reduce hasta 3.

Siempre mire hacia abajo y hacia atrás antes de empezar a podar y durante el movimiento en reversa de la podadora. No opere la máquina sin dispositivos protectores de seguridad en su lugar y funcionando correctamente. Nunca opere la podadora sobre césped mojado. Esté siempre atento a dónde esté pisando.

 

 El cortacésped de gasolina es el tipo de cortacésped más contaminante. Ciertamente, la generación de energía eléctrica también tiene cierto costo medioambiental (como mínimo por el transporte de energía) por lo que no deberían considerarse como no contaminantes.

Pero su impacto ambiental no es comparable a un motor de gasolina. A esto se une el ruido generado por el motor de explosión, que unido al de la cuchilla al girar puede llegar a ser bastante molesto y requerir el uso de protectores auditivo