Cómo elegir martillo perforador

Los martillos perforadores o martillos electroneumáticos son para tareas  del mundo de la  construcción y de la  reforma profesional y personal , están creado para trabajar como perforadores de gran potencia pero también  tienen la capacidad de perforar y también de romper y trabajar materiales más nobles.

¿Para que se utilizan?

El uso tiene que ver con  la potencia de la herramienta, dependiendo de ella podrás soportar más o menos proyectos, en definitiva, con un martillo perforador puedes ejecutar tareas de perforado que un taladro tradicional  no puede llevar realizar,  y también podrás realizar tareas de martillo eléctrico como son :

  • Levantar azulejos en paredes y baldosas en superficies planas.
  • Picar pavimentos para que sean actualizados.
  • Perforar materiales más nobles,  como puede ser el hormigón.
  • Picar muros para derribarlos.
Recomendaciones de protección

Te recomendamos que uses gafas protectoras y mascarilla para evitar aspirar polvo cuando se use la máquina. Es recomendable también el uso de guantes de protección. Si vas a realizar trabajos de demolición es casi obligatorio el uso de tapones auditivos.

¿Cómo se utilizan?

Los martillos perforadores son máquinas que se utilizan con energía eléctrica, pueden usarse  con cable directamente de la red o con batería, generando así dos tipos de trabajo:

  • Movimiento de giro : es un movimiento mecánico, mediante el cual,  el motor a través de unos engranajes  transmite y mueve las brocas.
  • Movimiento de percusión: es un movimiento de golpeo promovido  por un pistón neumático que permite ejercer una elevada fuerza de impacto.

Las brocas de estas herramientas combinan los dos movimientos a la vez, con lo que son capaces de perforar materiales duros con un menor esfuerzo.

Muchos de los perforadores que vas a encontrar en las tiendas te permiten también:

  • Cincelado: Evitando el movimiento giratorio, se anula la perforación de  los materiales, y se ajusta la percusión que puede realizar la función de cincel. Para el cincelado debes cambiar  la broca por una pala o cincel.
  • Taladrado: Varios modelos dan la posibilidad de taladrar sin utilizar la percusión, para tareas fáciles de bricolage.  En esta ocasión es mejor cambiar el portabrocas que llevan las herramientas por otro tipo de implemento.

En cualquier caso y para una mayor eficacia, contacta nos nuestros profesionales en

, en nuestra tienda de Altea, te asesoramos en cuál es la mejor máquina que puedes utlizar en cada ocasión. ¡Visitanos!