Pintar las paredes de nuestro hogar no es solo poner color, también supone desinfectar la zona y proteger el entorno nuestro hogar. Si piensas en mejorar tu casa para venderla con rapidez o buscas un cambio en casa, aquí te damos algunas ideas y te mostramos cuáles son algunos de los beneficios.
La ventaja es que actualmente podemos mejorar fácilmente nuestros espacios nosotros mismos! Una buena capa de pintura puede dar un aspecto de renovación a tu casa.
Aquí te mostramos algunos pequeños consejos
Atrévete a sacar tu lado creativo
No hay que tener miedo a mancharse. Todos tenemos un lado creativo o una parte interior de “manitas”, todos podemos atrevernos a dar una capa de pintura y es bueno no tener miedo y dar algún que otro brochazo para ver qué nos inspira el color una vez puesto en la pared.
Si nos creemos más artísticos, hasta podemos hacer algún que otro dibujo, y os gusta seguir tendencia, podéis pintar en varios bloques o con figuras geométricas de diferentes colores.
Darle un aspecto mejor para venderla o alquilarla
Si estás pensando en vender o alquilar una vivienda con simplemente darle un aspecto fresco y limpio por fuera y por dentro y una buena dosis de color, puede ser una opción económica y conveniente que te ayudará a revalorizar el inmueble y sacarle más partido.
Pintar tu vivienda es como “darle un valor añadido” tras ese pequeño cambio destacará entre todas las opciones de búsqueda para el próximo inquilino. Una casa recién pintada transmite un ambiente fresco, limpio y como si fuera nuevo; destaca entre las opciones que se puedan elegir.
Para los que te conocen, cuando vean ese toque de color en tu hogar, se sentirán como en un espacio que acaba de ser construido, como una casa nueva y quienes estén buscado inmuebles en el sector con seguridad verán primero tu espacio. ¡Anímate a decorar tus paredes, techos, puertas y ventanas con el color que más te guste!
Piensa en que quieres conseguir con esa mano de pintura
Hay que pensar en lo que se quiere transmitir y en la función que tendrá ese espacio. Si es un cuarto para relajarse, como el dormitorio, mejor tonos más apagados (como azules claros o grises) y, si acaso, algún toque más llamativo en una de las paredes. Por el contrario, si se quiere que el color sea energizante (como en el caso de una zona de trabajo) se prefieren colores más llamativos (como el rojo).
Revisa el estado de las paredes antes de pintarlas
Una capa de pintura previene el deterioro de tu inmueble tanto en el exterior como en el interior. Hay que considerar que la superficie de tu hogar es posible que se vea seriamente afectada por las condiciones meteorológicas. Es posible que estas circunstancias generen humedad, deterioro de la pintura o grietas en techo y paredes.
Antes de darle color a las paredes revisa el estado, quizá necesiten alguna reparación de grietas o fisuras que si no subsanas antes pueden darte después muchos quebraderos de cabeza.
Consulta con un especialista cómo poder arreglarlo y si no te ves capaz, contrata sus servicios para evitar sobrecostes después. A veces lo barato sale caro.
Comprueba la situación meteorológica
Antes de pintar el exterior, comprueba la previsión meteorológica. Si es época de lluvia en la ciudad en la que vives, ten paciencia y espera a que haya buen tiempo.
Es mejor mejorar y proteger tus espacios cuando sea una temporada de más seca para que la pintura se ajuste bien a la superficie y el acabado sea correcto.
No esperes demasiado a cambiar el aspecto pasado de moda
Aunque los expertos recomiendan pintar cada dos o tres años, no esperes a cambiar lo que ya no te gusta.
El papel pintado o el gotelé hace años que volvió intensamente al mundo de la decoración de interiores. Y no podemos negar que su efecto estilístico es relevante.Sin embargo, los papeles también se deterioran. Si te has cansado de esa pared empapelada o de sus dibujos o si cuenta con demasiados desperfectos y te apetece darle un toque nuevo con un color liso diferente, no te lo pienses más. Arranca el papel y prepara la pared para pintarla de nuevo.
Aunque es cuestión de gustos el gotelé sigue siendo algo que muchos quieren quitar de sus hogares. Quizá nunca disponías de tiempo para ello. O simplemente tenías otras prioridades. No obstante, si estás pensando en pintar nuevamente tu casa y tienes gotelé hasta en el techo, quizá esta sea la excusa perfecta para acabar con ello. Piensa que si te deseas pintar las paredes de algún color especial, lucirán siempre mejor cuando no haya gotelé.
Asesórate por profesionales a la hora de comprar cantidad y calidad
Pare sacar nuestro lado creativo además de para renovar y desinfectar las zonas a pintar, debes asesorarte de cuáles son los pasos, de la mano de profesionales, que te indiquen cual es la mejor manera, cuáles son los materiales que realmente necesitas y la cantidad adecuada para hacer las cosas bien y que no tengas que arrepentirte después.
Renueva y desinfecta las paredes y techos de tu inmueble con la dosis correcta de pintura. ¡No esperes más! Incrementa ahora mismo el valor comercial de tu propiedad. Si ya estás decidido, contacta con nosotros
En AC Materiales de construcción encontrarás las mejores herramientas y materiales para la renovación de tu vivienda. ¡Contacta ahora!