Casita de juegos para jardín

Construir una casita de juegos para jardín es una idea muy original para tus hijos , hay que buscar  un lugar seguro con visibilidad desde la casa y ocupando una posición destacada del jardín para convertirse en un foco de atención y poder llegar a formar parte de la decoración del espacio exterior de la casa.

Si la casita es de madera  tiene un bonito diseño, se convertirá en un elemento diferenciador del jardín y a la vez podrá disfrutar toda la familia.

Descubrirás que los pequeños no querrán salir de ella y rápidamente se convertirá en el rincón de juegos preferido de la casa y que a los adultos harán recordar los mejores momentos de la infancia.

Seguro que esta idea te parece más que razonable, por eso vamos a orientarte sobre los tipos de casitas infantiles que existen, materiales, medidas, sus beneficios y características.

¡Vamos a ello!

Las medidas

Existen  diferentes tamaños de caseta infantil. Ten en cuenta los años  de los niños que van a disfrutar de este lugar y el espacio que existe para colocarla. Dependiendo de esto ya puedes centrarte exclusivamente en un determinado u otro. 

Diferentes Tipos

 Casitas de madera

Si te gustan los materiales naturales existen estupendos tipos de estructuras de madera para niños, pintadas de diversos  colores o manteniendo  su color natural incluso con sus particularidades  para que no desentone con los árboles de tu jardín.

Existen modelos con porche, estructuras tipo castillo o las que introducen elementos como toboganes, cuerdas, columpios o zonas con arena.

Una actividad familiar muy divertida puede ser pintarla junto con tus hijos e interactuar con ellos, así , valorarán más el esfuerzo Este tipo de casita de madera está preparada para resistir las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia y humedad en invierno o si va a estar expuesta a temperaturas altas y bajo el sol en verano.

Otra opción más económica son las casitas de plástico

Esta opción es muy buena y también con una gran variedad de estilos, con todos los detalles hasta los más insignificantes y cuidando su perdurabilidad ante la lluvia y el sol.

Como ventaja cabe destacar ante una caseta infantil de madera que su peso es menor y podrás trasladarla con más facilidad de un sitio a otro dentro del jardín o si dispones de un salón amplio meter la casita de juegos en los meses de invierno.

El mercado ofrece un amplio abanico de modelos diferentes de todos los tamaños. Las hay tipo chalet, a ras de suelo y otras donde los niños tendrán que subir unos peldaños para acceder a la casa que queda en lo alto, existen otras emulan casitas de cuentos, de granja, si dejas volar tu imaginación y utilizas tu creatividad, descubrirás que existen un sinfín de temáticas.

Como elegir los materiales

Las maderas que con mayor frecuencia encontraremos a la hora de comprar de una caseta de madera serán las de pino o abeto, normalmente estas maderas son  tratadas , aunque también es posible que se nos oferte al natural sin tratamiento. Son opciones económicas con unas prestaciones sorprendentes.

Para los techos se suele recurrir también a tableros aglomerados o  hidrófugos, sobre los que posteriormente se aplica la capa impermeable.

Las casetas de madera para jardín o patio, son un recurso muy práctico para aquellos que quieran tener un pequeño trastero o cobertizo fuera de casa, una casita de juegos para los niños o incluso un pequeño espacio de trabajo para bricolaje o almacenamiento.

Este tipo de casetas de exterior están disponibles también en otros materiales a parte de la madera. Entre estos destaca el PVC o resina. La madera es una mejor elección en varios sentidos.

Beneficios de la madera

  • Es un material ecológico y renovable.
  • La apariencia y su fusión con el entorno es mucho más natural.
  • Pueden repararse fácilmente e incluso se pueden sustituir piezas.
  • La madera es un material aislante natural, por tanto, la temperatura dentro será más estable y también se atenuará el sonido.
  • En igualdad de características y tamaño suelen ser más económicas.

Uno de las críticas a la madera como material para la fabricación de casitas de jardín es que necesita de mantenimiento. En realidad , será necesario renovar el acabado frecuentemente si queremos que dure en el tiempo. El sol deteriora también el PVC, en poco tiempo habrá perdido el color inicial, más tarde la textura se verá afectada y posteriormente el deterioro será evidente. Con la madera, salvo que se haya llegado a punto de deterioro excesivo, bastará con lijar para que la caseta parezca recién comprada, mantenimiento sencillo que no ocurre con otros materiales.

En AC materiales de construcción te asesoramos en como decidir los materiales adecuados para tu casita de jardín.