En los cerramientos de exteriores, es fundamental escoger el cerramiento adecuado para el tipo de terraza exterior de nuestro hogar.
Cerramientos móviles
Los paravientos son ideales si lo que buscamos es una protección parcial. Hay además algunos de suficiente altura como para disfrutar en su interior sin que el aire sea un impedimento.
Los paravientos son muy útiles paras establecimientos comerciales, entre sus ventajas están que pueden ser desmontados y adaptados a la calle donde se instalen, tal y como la normativa indique en cada situación.
Cerramientos fijos
Las cortinas de cristal constituyen la solución más innovadora de todas las opciones para cerramientos fijos.
Sus paneles de módulos, pueden cerrarse por completo, para disfrutar de la terraza exterior durante todo el año y sin problemas.
Este tipo es el que mejor aprovecha la luz solar, proporcionando una temperatura interior ideal en invierno, en verano a su vez pueden abrirse por completo y permitir disfrutar del espacio al aire libre.
Lo que hay que tener en cuenta con las cortinas de cristal es que ofrecen un cerramiento a nivel de suelo. Pueden adaptarse sin problemas a las dimensiones de tu terraza, si no cuentas con un sistema superior de aislamiento existen los sistemas de techo.
Sistemas de techo
Los sistemas de techo. No solo son compatibles con las cortinas de cristal, además son soluciones idóneas para cerrar las terrazas de manera efectiva.
Elegir diseños con vidrio transparente es una idea perfecta para dejar pasar mejor la luz y obtener la terraza de tus sueños durante todo el año.
Pérgolas bioclimáticas.
Finalmente, tenemos una opción diferente, las pérgolas bioclimáticas. Estos cerramientos nos ofrecen un entorno confortable en el exterior, con lamas de aluminio superiores regulables desde tu dispositivo móvil, para evitar la entrada de sol, aire o lluvia. Son muy sofisticadas.
Es posible controlarlas de manera sencilla la intensidad de luz y ventilación en la zona de la terraza y poder regular sus lamas.
Además su estética sofisticada y minimalista genera una conexión perfecta con la naturaleza ya que sus sistemas de motorización y eléctricos están ocultos y eso les aporta un diseño vanguardista.
Instalar una pérgola bioclimática en la zona de comedor de tu terraza te permitirá disfrutar de un espacio más de casa durante todo el año, al no solo generar un lugar acogedor con sombra en verano si no , al resguardarlo de las inclemencias meteorológicas en el resto de meses del año.
En AC materiales de construcción disponemos de las herramientas y materiales adecuados para crear tus espacios de exterior, consulta con nuestros profesionales y ellos te recomendaran encantados. ¡ Visítanos en las instalaciones de Altea!