El vidrio como material de construcción. El vidrio es un material sólido amorfo no cristalino formado a base de sílice que tiene amplias propiedades prácticas y tecnológicas, así como una larga función en aplicaciones decorativas en el mundo de la construcción, fueron los fenicios quienes superaron a los egipcios en perfección y notoriedad al obtener por primera vez vidrio transparente e incoloro con las arenas finas de su famoso río. Más tarde en el siglo I a.C se descubre la técnica del vidrio soplado, que se extiende a todo el Imperio Romano
Usos más comunes
El uso del vidrio en la construcción ha crecido en las últimas décadas y han evolucionado sus usos y aplicaciones. Esto no es una cosa inusual, pues sus muchas aplicaciones y propiedades lo han convertido en uno de los materiales más versátiles de este sector, facilitando el uso y la creación de diseños más sofisticados. En este post vamos a explicar las características y usos del vidrio en la construcción.
Todos conocemos las grandes fachadas acristaladas que caracterizan los edificios y rascacielos que se construyen desde hace unas décadas , eliminando la diferencia entre paredes y vanos, o creando separaciones dentro de espacios internos. El vidrio arquitectónico es el vidrio utilizado como material de construcción. Se utiliza habitualmente como material transparente en el exterior de la construcción; lo que elimina la tradicional diferencia entre ventanas y muros.
La utilización del vidrio permite la entrada de la luz al interior del edificio, y aporta un diseño elegante y atractivo, creando espacios dinámicos. Esto es causado principalmente a característica principal como es la transparencia, se puede regular en distintos grados de traslucidez y opacidad.
Principales ventajas
El vidrio como material de construcción tiene las siguientes ventajas; es químicamente inerte, y posee claridad, rigidez y resistencia a presiones internas, así como a altas temperaturas además de no ser muy costoso Sus desventajas son su fragilidad y su elevado peso.
Tipos
El vidrio o cristal templado es el vidrio más resistente que existe hasta la hoy. También se le conoce por el nombre de Cristal Templado. Realmente los tipos más comunes son :
Vidrio común. Este es el más habitual en el mercado y también el más económico, también está el vidrio laminado, el vidrio de doble acristalamiento y el borosilicato, siendo estos últimos de los más utilizados en construcción.
En AC Materiales de construcción te recomendamos la mejor manera de utilizarlo , consulta con nuestros asesores tus proyectos y ellos te atenderán encantados. ¡Visítanos en nuestras instalaciones de Altea!