Como construir un porche para el verano
Como construir un porche para el verano, con este post nos vamos a trasladar a tus rincones favoritos, al mar, a la playa o la montaña, donde tu prefieras y sin moverse del salón.
Construir el porche de una casa de veraneo parece sencillo sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cuestiones: la influencia directa del sol (que puede deteriorar los materiales con el paso del tiempo y lleva a realizar estructuras de protección, hay que tener en cuenta también la iluminación interior y el fin que se le dará al espacio, si es para pasar un rato en familia o con amigos o ambas cosas. También es importante el estilo.
A continuación os mostramos alguna sugerencia.
Techos de cañizo
Para resguardarse del sol, nada más estético que una estructura de cañizo, con esa estética que deja pasar la luz entre las cañas. Este tipo de estilo genera un juego de luces y sombras precioso que potencia la decoración del ambiente y propicia una estancia relajante.
Ratán o mimbre
Los materiales que más se usan en la decoración de exteriores son el ratán o el mimbre.
Son materiales naturales utilizados desde siempre para espacios exteriores. Ultimamente hemos podido ver también estos materiales en los conceptos de interior.
Estilo que recuerda al mar
Una forma muy relajante de decorar un porche es la utilización de tonos de azul mar para conseguir un aspecto marítimo.
Rustico moderno
Un estilo perfecto para los porches de las nuevas casas de campo es el rustic chic: maderas, mimbres y tonos ocres en paredes y suelos, combinado con mobiliario rústico modernizado hacen las delicias de estos espacios.
Tonos claros
Otra opción relajante es optar por los tonos anaranjados suaves , malvas, rosados o violetas Resulta una opción muy recomendable especialmente en porches situados en zonas calurosas del interior , también aporta cierto aire exótico combinado con flores .
Decorar con plantas y flores
La utilización de plantas resulta algo imprescindible en un porche. Las enredaderas, los arbustos, macetones, hiedras, cactus, palmeras o ficus deben formar parte del jardín diseñado para este tipo de ambientes.
Otra sugerencia es optar por flores de tonos claros, especialmente plantas que soporten bien el calor, tan características de nuestras islas.
Aires frescos
Colocar suaves cortinas blancas que aportarán suavidad y frescor cuando lo necesiten y que se moverán con la brisa creando un efecto muy relajante es una idea muy intima para tu porche tanto si es una zona de mar como de montaña.
Vigas decorativas
Los porches pueden ser cerrados, semi abiertos o abiertos del todo. Normalmente llevan una estructura en el techo que les resguarda del sol.
Estas estructuras deberían ser muy decorativas, sobre todo cuando quedan a la vista las vigas que lo soportan, pintadas, de madera o de hierro.
En AC Materiales de construcción nuestros profesionales te asesorarán de cuales son los mejores materiales para construir y decorar tu porche en esta época de año.
Visitanos en Altea . ¡Te esperamos!