Como elegir un soplador de hojas Con la llegada del otoño es necesario limpiar las hojas de los jardines. Su retirada en zonas particulares y terrazas es fácil con herramientas manuales. Por el contrario, en zonas públicas o de más extensión, es necesario una máquina que agilice el trabajo y escoger la que más se adapte a las necesidades.

Elegir sopladores para esta tarea es lo más recomendable. Existen de batería o de gasolina, elegir el mas conveniente puede hacer el trabajo mucho más llevadero.

Los sopladores no son muy costosos y permiten eliminar los residuos no sólo en parques, públicos o jardines, también realiza esta tarea en superficies asfaltadas, como avenidas, plazas, mercados y terrenos urbanos. Sus niveles de ruido son similares al tráfico rodado, contribuyen al bienestar social, reduciendo además la presencia de bacterias y ácaros,

Alquilar un soplador en AC Materiales de construcción es apostar sobre seguro

Cómo elegir sopladores de hojas

Para quitar las malas hierbas, nada que sirva más que las desbrozadoras y otros utensilios de jardinería. Pero la acumulación de hojarasca y otras hierbas es necesario el soplador de hojas.
Por sus características y prestaciones, cada modelo tiene diferentes cualidades.
Los sopladores de batería son prácticos, ligeros y autónomos. Permiten limpiar amplias extensiones de terreno sin pelear con cables ni alargaderas. De esta manera son silenciosos, respetan el medio ambiente.

Los sopladores de hojas eléctricos, por su parte, son fáciles de mantener y comparten con los anteriores su ligereza y transportabilidad. Por su dependencia a generadores y otras fuentes de energía estos modelos pierden en movilidad y comodidad. Tampoco son muy potentes ; ni son los más cómodos de utilizar en espacios con mucha vegetación, donde las alargaderas y cables llegan a ser un impedimento.

Más contaminantes son los sopladores de gasolina, una solución tradicional que, pese al auge de las baterías de litio, continúa siendo la más popular entre los alquiladores o compradores. Son herramientas más versátiles, más completas que los modelos eléctricos y de batería. Estos sopladores operan con motores de 2 y 4 tiempos de gran cilindrada, lo que supone una elevada potencia.

Más pesados que los otros ; los sopladores de gasolina rinden más , De ahí que estos modelos sean candidatos a mejor soplador de hojas del mercado.

¿Qué capacidad tiene?

La capacidad suele ser entre los 20 y los 50 litros. Elegir una bolsa pequeña perjudicaría la limpieza de grandes superficies, por la necesidad de vaciarla con demasiada frecuencia. Una bolsa de gran capacidad generaría, en la limpieza de jardines pequeños, un peso adicional, por lo que no sería unja buena decisión.

¿Cuál es la potencia correcta?

La potencia de un soplador de hojas oscila entre los 1,000 W a 4.500 W. Los modelos eléctricos y de batería, por ejemplo, están limitados a 2.800 W por lo general. Mientras que los sopladores de gasolina pueden alcanzar los 5.000 W. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta.
Se recomienda elegir una potencia adaptada a las necesidades de cada trabajo. Los sopladores eléctricos baratos tienen una potencia suficiente para estas labores particulares pero si por el contrario necesitas algo más potente debes elegir un soplador de gasolina.

En AC Materiales de construcción te indicamos cual elegir. ¡ Visitanos en Altea!