¿De que está hecho el galvanizado?

 

¿De que está hecho el galvanizado?. El galvanizado es un proceso que consiste en recubrir el acero y el hierro con una capa de zinc que le aporta protección para la corrosión producida por el entorno. Este uso se da desde hace más de doscientos años.

El sector de la construcción es responsable del impacto del ser humano en el medio ambiente, por ello dentro del sector se está cambiando la manera de pensar creando edificios sostenibles y adaptables más duraderos y con menos mantenimiento.
Estas políticas adaptables están impulsando el uso de materiales que por sus características pueden proporcionar a los proyectos mayor durabilidad y la reducción de emisiones.

En AC materiales de construcción podemos ofrecer a los profesionales de la construcción un asesoramiento claro sobre la manera de usar acero galvanizado para diseñar y crear proyectos, que ofrecen soluciones duraderas, alternativas prácticas y que sobre todo se puedan reciclar.

¿En que se diferencia del acero inoxidable?

El acero galvanizado es una capa de recubrimiento de zinc sobre la superficie del acero de carbón por el contrario el acero inoxidable es una aleación de hierro que tiene un porcentaje de cromo y otros minerales.
Actualmente el acero galvanizado es más barato que el inoxidable
¿Cuál es el metal que se utiliza?

El galvanizado o proceso de galvanización consiste en el recubrimiento de una única pieza de metal con zinc para protegerla de corrosión del medio ambiente.

¿Cuál es el motivo de que no se oxide?

El zinc que recubre el acero hace que sea más resistente a la oxidación. El galvanizado queda más protegido de la erosión gracias al zinc, esto sucede porque al crear una capa con el zinc sobre el acero el oxígeno ya no llega al hierro, este material sí que se oxida rápidamente.

¿Qué acero es el mejor en cada sector?

En el sector de la industria, se prefiere el aluminio al acero galvanizado ya que tiene un mantenimiento mejor. La baja densidad del metal ayuda a que sea un mejor conductor térmico. En lo que respecta al peso, el aluminio es más pesado que el acero galvanizado.
En construcción se usa por sus múltiples ventajas que entre ellas son la resistencia a la abrasión, la duración, la elasticidad, alargamiento y ductilidad.

Visítanos en Altea y descubre los usos de este y otros materiales de construcción. ¡Te esperamos!