El granito en la construcción
El granito es considerado una roca que se dimensiona, por lo tanto puede ser cortado y pulido en distintas formas. En dureza le supera al mármol, también en resistencia al desgaste y a la corrosión.
El granito es una roca ígnea plutónica de textura granular y que está compuesta principalmente de feldespato y cuarzo. Macroscópicamente es de colores variados.
¿Qué es el granito y para qué utiliza?
El granito se sitúa como una de las piedras naturales de mayor dureza y resistencia debido a su composición, es junto al mármol uno de los materiales más utilizados en la construcción.
Su aspecto granular y textura gruesa es debido a la solidificación del magma de silice.
Este material se forma a partir de la cristalización lenta del magma debajo de la superficie de la Tierra, especialmente en arcos continentales. Está compuesta mayormente de cuarzo , feldespato y otros materiales.
¿Cuáles son sus aplicaciones?
Este material se puede aplicar en todo tipo de superficies pero donde habitualmente se encuentra es en paredes interiores, suelos exteriores e interiores y fachadas.
También lo encontramos en pavimentos, soleras y en columnas, en escaleras y bordillos, en muros, adoquines y en todo tipo de elementos de decoración.
Este material es más utilizado en encimeras de cocina. El granito es un material muy resistente y duradero. Este material primero se corta y luego se pule, lo cual aporta un brillo que hace resaltar la encimera.
En AC materiales de construcción te asesoramos en cual es la mejor manera de utilizar este material en tus proyectos. Visítanos es nuestras instalaciones de Altes ¡ Te esperamos!