Un indicador de que la economía se desarrolla es la evolución en la construcción de un país su capacidad.

La disponibilidad de los materiales de construcción ha estado ligado a esta evolución. Uno de los medidores de ella es el tipo de material que se utiliza en cada desarrollo.
El desarrollo de esta construcción se realizó durante muchos años con dos materiales: la piedra y los ladrillos de barro cocido. La estructura más alta del mundo fue durante miles de años La gran pirámide de Giza, uno de los desarrollos más importantes como son la modulación; esto quiere decir que las piedras se cortaron en medidas que permitieron su transporte y su posterior colocación. En la actualidad ya salen moldes con esta capacidad de adaptación.
En Egipto también se utilizaba el ladrillo, con el que se construyeron los primeros edificios. Además, al aplicar esmaltes al ladrillo, se tuvo uno de los primeros ejemplos de integración plástica. En ésta época la edificación de edificios piramidales suponía una evidencia en la obsesión por lograr una representación del universo en tres dimensiones, se utilizaba ladrillos de barro y piedra.

Más tarde , en la antigua Roma se consiguió otra evolución, un gran desarrollo con otro material ; polvo mezclado con agua que se convierte en piedra.

Ese material llamado puzolana, permitió la construcción de las obras públicas y edificios de la época con creaciones que todavía impactan actualmente. Donde estos materiales alcanzaron su máximo esplendor fue en la etapa gótica.
Sobre el 1800 se fue incorporando el hierro en la construcción, con resultados impresionantes con ensamblados muy rápidos . También fue el cristal un material con resultados de éxito en la época.
Del hierro se pasó al acero y al hormigón armado . Con el acero se realizaron los primeros edificios verticales con estructura ajena a las paredes , actualmente se sigue utilizando porque es una manera muy rápida y eficaz de construir.
El hormigón también ha permitido llevar al material a su máxima utilidad. En la actualidad existen nuevos métodos, técnicas y materiales para la construcción de vivienda en el mundo con sistemas de construcción innovadores, además de medios ingeniosos para reducir costes y tiempo, y con responsabilidad sobre el medio ambiente.
Con material esparcido sobre tabiques de espuma de poliuretano se forman paredes y techos, a tal velocidad como para construir 18 casas en dos semanas.
Si lo comparamos contra una vivienda hecha con los medios convencionales de construcción en el mismo tiempo, no hay dudas de que la ventaja es muy amplia. Se trata de un material y método impresionantes .

En el mundo de la construcción se aprecia la evolución de los materiales en función del avance de la tecnología, en AC materiales de construcción, seguimos creciendo para dar a nuestros clientes los mejores consejos en su utilización.