Materiales sostenibles que serán tendencia en 2022

Los materiales sostenibles que serán tendencia en 2022 tendrán la misma tendencia hacia el minimalismo. Esta tendencia sigue en auge,  mientras menos artículos o piezas decorativas tengas en el interior del espacio, mayor armonía existirá si sabes combinarlas. 

Para ello, es necesario simplificar todo, elegir objetos especiales para cada espacio. Objetos especialmente hechos con materiales de construcción duraderos, económicos y sostenibles.

La combinación de todos estos factores no es sencilla, en AC materiales de construcción te damos unas indicaciones para  combinar algunos de ellos.

Corcho

El triunfo de lo orgánico ha provocado que los materiales más básicos se pongan de moda en el terreno de la decoración, jugando con volúmenes y colores. Úsalo para revestimientos de suelos y paredes y descubrirás su capacidad aislante.

Materiales de artesanía

 

Se unen las texturas tradicionales con materiales modernos, como los diseños de baldosas hidráulicas, microcemento con diseño de hormigón impreso y vigas y paneles de poliuretano imitando las maderas tradicionales. 

 

Todos estos materiales son ideales para cualquier reforma en viviendas o locales.

 

Los nuevos materiales de construcción son empleados ampliamente por las empresas de reforma integral en Altea, donde la importancia del impacto medioambiental y el compromiso con la sostenibilidad quedan reflejados.

 

Metales

Han vuelto con fuerza a la decoración de nuestros hogares: latón, acero, níquel y, sobre todo, el bronce y los dorados, mucho más cálidos. Los veremos en muebles auxiliares o en artículos de decoración como son las  lámparas, en accesorios, en artículos decorativos y en pequeños detalles que ayudarán a dar algo más de luz a las estancias de nuestros hogares.

 Los metales de construcción modernos, se  combinan perfectamente con todo tipo de estilos, desde el vidrio hasta el hormigón, el mármol,  Textiles como el terciopelo o cualquier otro textil. Independientemente del carácter de tu hogar, no dudes en introducir piezas metálicas para darle un aire más vanguardista.

Madera

Es el material de construcción preferido por una mayoría de personas y un material tradicional en la construcción, nunca pasará de moda. 

 Su bajo coste y sus propiedades físicas han hecho de la madera un material ideal en la construcción desde hace tiempo. Actualmente se exige una madera que provenga de bosques certificados, en los que tanto la tala como la reposición están controladas.

Ladrillos ecológicos

En el próximo ejercicio 2021-22, el ladrillo está siendo sustituido por otros que son menos contaminantes en su fabricación y precisan menor cantidad de agua, que los hacen más ecológicos y económicos. 

Es interesante comprobar cómo los ladrillos ecológicos eran empleados históricamente, aun cuando los conceptos de sostenibilidad todavía no habían irrumpido en nuestra sociedad actual.

Pintura solar

La pintura solar es una pintura que al aplicarse sobre la pared convierte la energía solar en electricidad. 

Es menos costosa que los paneles solares y además el proceso de fabricación es menos complejo. Por el contario su eficiencia e menor.

 

Tejas sintéticas

Es un tipo de teja ligera destinada principalmente para las construcciones de calidad de los edificios. El acabado se asemeja al tejado tradicional, aunque pueden estar compuestas por polímeros o por materiales metálicos, lo que les confieren mayor resistencia a los fenómenos atmosféricos y al paso del tiempo.

 

Mármol blanco

Este próximo año el mármol volverá a ser a ser tendencia, especialmente el mármol blanco, por su versatilidad y estilo. 

Combina bien con cualquier otro material empleado en la decoración y, debido a su composición, cada pieza es única e irrepetible. 

Aunque es un material delicado, especialmente en las cocinas, ya que se altera químicamente con los ácidos. El mármol embellece con el tiempo, porque desarrolla una pátina que lo protege y hace que su aspecto sea aún más bonito.

Óxidos

En este año vemos de nuevo los óxidos en mate y otras terminaciones. Se utilizan sobre todo para exteriores y decoración de patios y jardines. En los baños se pueden emplear por ser un material que no desliza. Combina muy bien con la madera en decoración y aporta un toque moderno e industrial.

Los nuevos materiales de construcción son empleados ampliamente por las empresas en Alicante, la importancia del impacto medioambiental y el compromiso con la sostenibilidad quedan patentes.