Prepara tu hogar para el frio
Aunque estamos pasando una ola de calor y este verano está siendo uno de los veranos más calurosos, el verano se va quedando atrás y se va acercando la hora de preparar nuestra casa para el cambio de tiempo. El otoño está más cerca de lo que pensamos y si no quieres que el frío llegue por sorpresa a tu casa, es importante pensar en ideas para preparar tu vivienda para esta nueva estación.
A pesar de que parece que puede retrasarse la llegada del frío, es obvio de que acabará por llegar y como decimos, mejor si no nos pilla desprevenidos.
Si quieres que tu hogar se mantenga cálido, agradable y confortable estos próximos meses sin que suponga un excesivo gasto extra, debes tomarte en serio la preparación de tu hogar para los cambios de temperaturas que se aproximan y aquí te daremos unos pequeños consejos que te ayudarán.
Prepara tu hogar para la llegada del frío
Coloca un suelo cálido
Lo más importante para no sentir el tacto frío del suelo; debes apostar por el parquet o una tarima flotante como la tarima laminada ya que su precio es más económico y resulta más fácil de mantener. Este tipo de suelos de interior evitan las fugas de calor asi como el deterioro.
Si no te apetece cambiar el suelo, también puedes recurrir a las alfombras, estos artículos son los más deseados por los profesionales para decorar estancias y espacios dentro de la casa, además de su función decoratova, también destacan por aportar un punto de calidez y comodidad en el hogar.
Utiliza aislamiento para las puertas
Ante la llegada del invierno otra de las opciones clave en el momento de adecuar nuestro hogar es conseguir un buen aislamiento térmico en general en el hogar. Es recomendable utilizar productos adecuados como la silicona para sellar correctamente.
Revisar la calefacción
Antes de la llegada del frio es recomendable echar un vistazo a la calefacción de la casa , es revisar y poner a punto los aparatos eléctricos utilizados para aportar calor, como los radiadores o las calderas, de una temporada a otra, pueden verse afectados por algún desperfecto y tener mal alguna función primordial, esta gestión es necesaria para evitar futuras sorpresas en la factura de la luz.
Aprovecha el sol
Utilizar la luz del sol tiene muchas ventajas y no supone un gasto energético.
No se aporta únicamente luz a la estancia y permite una buena iluminación interior para trabajar, por ejemplo; sino que supone mantener el hogar caliente durante los meses de menos calor. Abre las ventanas, las persianas y las cortinas y deja que la luz del sol haga su trabajo.
Si necesitas consejo para reunir los mejores materiales para acondicionar tu hogar durante el cambio de tiempo, consulta con nuestros profesionales en AC materiales para la construcción, ellos te asesorarán en nuestros almacenes de Altea.