RECUPERAR UN VIEJO JARDIN

Con las altas temperaturas el jardín también necesita unos cuidados especiales para sobrevivir. Estos son 6 consejos sencillos y prácticos que podrás aplicar desde ya.

REGAR AL FINAL DE LA TARDE

Lo más recomendable es aportar agua al jardín al final de la tarde, cuando el sol y el calor vayan disminuyendo. Por la mañana muy temprano es un momento estupendo también. Hay que regar con mayor cantidad de agua durante los días de más calor.

 

PLANTAR EN MACETAS

Las macetas con plantas necesitan más riego. Forma grupos para crear pequeños climas más frescos. Trata de que las plantas colgantes no reciban sol en exceso, las macetas acumulan temperatura.

CUIDADOS ESPECIALES PARA LOS MUEBLES

Los muebles que estén fuera, aunque estén preparados para soportar la exposición al sol y a los cambios de temperatura, agradecen que se les aporte sombra. Principalmente los que se cubren con pinturas y barnices.

Coloca mesas y sillas debajo de un porche, sombrilla o tela decorativa.

 

PROTEGE LAS MANGUERAS DEL SOL

No dejes las mangueras al sol nunca ya que el sol quema el plástico y se pueden estropear.

PREVENIR LAS PLAGAS

Durante esta estación, hay que prevenir las plagas en el jardín, más frecuentes en verano con las altas temperaturas, hay que luchar contra ellas utilizando los insecticidas adecuados.

 

Reactivar el terreno

Antes de plantar hay que arreglar el suelo. Una tierra sana es fundamental para una bonita vegetación, por lo tanto, tener el terreno en perfectas condiciones es básico para el buen desarrollo del jardín. Un máquina perfecta para oxigenar la tierra es un escarificador, esta máquina sanea el césped.

 

Ya sea para leer, escuchar música, jugar o disfrutar con los tuyos tener un jardín en una casa es un auténtico privilegio, mantenerlo es una virtud, en AC Materiales te asesoramos para escoger las herramientas más adecuadas a tu proyecto.

¡Visitanos en nuestras instalaciones de Altea!