Usos de la pizarra en construcción

Usos de la pizarra en construcción. La pizarra es una roca metamórfica de origen sedimentario. Data del período Ordovícico, hace más de 500 millones de años. Está compuesto principalmente por cuarzo, sericita y minerales del grupo clorita. Este material de construcción se utiliza desde los Egipcios.

La pizarra es una roca metamórfica de bajo grado que se compone principalmente de cuarzo y filosilicatos además de una serie de minerales accesorios, como plagioclasa, ilmenita, rutilo, circón, carbonatos, sulfuros de hierro y materia carbonosa

Uso en construcción

Los materiales como la pizarra son parte importante del proyecto, pero los criterios de elección para decidirse por uno u otro son muchos. En primer lugar, la utilidad que vaya a darse a la edificación debe ser parte fundamental para seleccionar el material, pero también hay otras cuestiones igual de relevantes: como el carácter sostenible, el estilo, la duración de del material, la capacidad como aislante térmico y acústico, etc.

Lo más habitual es encontrar este material en pavimentos y bordillos con adoquines de pizarra. Mobiliario urbano y decoración en exteriores como bancos, mesas, asientos y mamposterías y también lo podemos encontrar en arte funerario.

En interiores, se puede encontrar en encimeras de cocinas y baños, en revestimientos y pavimentos de piscinas

Características

La pizarra es una roca densa, de grano fino, formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas y, en algunas ocasiones, de rocas ígneas. La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas

En AC Materiales de construcción te asesoramos en cuales son los mejores usos de este material para tus proyectos. Visitanos en nuestras instalaciones de Altea.