Vallas mimbre natural

El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un árbol pequeño  y que se usa en la fabricación de muebles, cestos y otros objetos útiles como las sombrillas de mimbre o los rollos de mimbre para cerramientos y vallados.

Se utiliza el tallo y las ramas de la propia planta y en la actualidad existen muy pocos países dedicados al cultivo del mimbre, uno de ellos España, y dentro de la misma la provincia de Cuenca destaca por su excelente producción y calidad.

El mimbre

El mimbre es un material ligero pero robusto, especialmente utilizado para la elaboración de mobiliario, cestería… También se trata de un material muy decorativo, y no extraña a nadie encontrar manojos de mimbre en rinconces dando un aire rústico y presentando una amplia variedad de colores y acabados.

El cultivo del mimbre ha sido objeto de interés durante siglos, debido a que la madera de sauce, tanto arbórea como arbustiva, es fácil de trabajar y propagar. Nos podemos remontar al antiguo imperio romano donde ya se desarrollaron cultivos sistemáticos de mimbre.

Vallas de mimbre

Estas vallas de mimbre natural  son ideales para brindarles una utilidad especialmente decorativa pero al mismo tiempo muy práctica, muy cómoda. Si es lo que te interesa, los rollos de mimbre es el material idóneo , el estilo  es extremadamente natural, y es por eso que muchos cliente  no lo utilizan simplemente como valla  para la terraza o la zonda del jardín, sino que lo usan únicamente como elemento decorativo.

Sus usos son muy diversos, además sirve tanto como para interior como para exterior.

Visítanos en AC Materiales de Construcción  y te  ayudaremos con cualquier duda. Nosotros confiamos en la profesionalidad de Faura para la distribución de estos productos en nuestras instalaciones de Altea.