Ventajas del suelo porcelánico

Una de las ventajas del suelo porcelánico es que está compuesto de porcelana y a diferencia del gres normal, que está fabricado con cerámica, es más resistente y duradero.
Esta clase de revestimiento se usa tanto para exteriores como interiores, bien para construir el suelo o revestir fachadas y paredes.
En cuanto a la diferencia con otros materiales de construcción es que, si buscamos resistencia, los suelos de gres porcelánico son más resistentes que los de gres cerámico. Por este motivo, son más recomendables en zonas de mayor desgaste. Además, hay que añadir que, dada su densidad, los porcelánicos absorben menos la humedad.

De que se componen

A diferencia de los suelos de gres que están creados de arcilla sin un proceso de depuración el suelo porcelánico está creado con un proceso más profundo y utiliza sólo arcilla blanca, más refinada y con menos impurezas.

Diferencias entre los suelos esmaltados y los porcelánicos

Hay que resaltar que ambos suelos se distinguen por su gran calidad, aunque los suelos porcelánicos son algo más costosos, te ofrecerán una serie de ventajas que no podrán brindarte los esmaltados normales.

 

Ventajas de los suelos porcelánicos

Son más duraderos
Son recomendados para zonas exteriores, húmedas o lugares de mucho desgaste.
Ofrecen mejor aislamiento
Resisten cambios de temperatura gracias a su porosidad.
Es ideal para cocinas ya que su procedimiento de fabricación crea un material totalmente compacto que dificulta la penetración de agua y suciedad

Gama de colores

A día de hoy los fabricantes utilizan impresoras digitales innovadoras para estampar sobre la pieza el color elegido por lo que la gama de colores de este material de construcción es muy amplia actualmente.
Este tipo de revestimiento es extraordinario para todo tipo de construcción tanto un proyecto de reforma como de una vivienda nueva.
Se pueden conseguir efectos que imiten a otros materiales como la pizarra o el mármol.

Mantenimiento de los suelos porcelánicos

Aunque este tipo de material tiene un mantenimiento relativamente fácil, hay que tomar una serie de precauciones.
Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, se recomienda limpiar la superficie con agua y probar el tratamiento antes en una parte pequeña para evitar dañar el suelo . No hay que limpiar este material con cera.
En tiendas especializadas como AC materiales de construcción podrás encontrar asesoramiento específico sobre este tipo de revestimientos.
La mejor recomendación es consultarlo con un especialista del sector y decidirse por ese producto de las manos de un experto. Visítanos en nuestras instalaciones de Altea y nuestros profesionales te asesoraran sobre el suelo porcelánico.