Como reparar humedades. Perjudicar el buen estado de tu vivienda es el principal inconveniente si tienes humedades, pero el principal problema es que suponen problemas de salud de tipo respiratorio.

En AC Materiales de construcción sabemos que el moho no solo es un problema de apariencia en este texto os recomendaremos como reparar las paredes con humedades y mejorar tanto tu salud como tu hogar.

Las recomendaciones que podemos aportar para reparar la humedad en la zona interior son tales como:

Controlar la temperatura de la calefacción

Secar la ropa fuera de casa

Ventila adecuadamente

Pare determinar su origen, valoraremos cuales son los diversos tipos. Saber qué clase de humedad tienen tus paredes  será de ayuda para saber con precisión  el método o solución más conveniente para reparar la humedad en la zona interior. No se debe pintar primero sin reparar la zona afectada.

Humedades por filtración

Las manchas de humedad salen cuando el agua ha entrado en la estructura. Los materiales de construcción deben de estar bien protegidas en su inicio, de lo contrario, puede entrar agua de forma muy fácil.

 

Si la impermeabilización de terrazas o cubiertas no está hecha correctamente hay que localizar el origen del error. Una vez reparados los dalos por filtración, lo más conveniente es que sanees la pared, después del saneamiento debes desinfectar la pared de bacterias y lucir las zonas dañadas.

Es recomendable después, pintar con un producto antihumedad para tratar el moho.

 Humedad por condensación

Esta clase de humedades se crea desde la parte interior de la casa y suele ser la más común en un hogar y sobre todo con viviendas de más de 20, hay varias causas por las que se puede producir la condensación, desde la forma en la que esté orientada la casa , donde esté ubicada  y las condiciones de la propia vivienda.

 

Para solucionar de forma correcta los problemas de condensación, se debe averiguar previamente el origen del problema y aplicar la solución adecuada.

 

Humedad por capilaridad

Esta humedad aparece en cualquier momento, no depende del tiempo, es decir, y se genera cuando el agua sube por las paredes, aprovechando su porosidad. Si hay exceso de humedad en la vivienda, el agua irá a cualquier superficie porosa que encuentre.

 

La solución más efectiva para reparar este tipo de humedades es aplicar resina metal siliconada. El modo de aplicación consiste en la perforación planificada de los muros a tratar y la inyección de una combinación de resinas que, mediante saturación, penetran en los poros de los diferentes materiales, como el ladrillo, piedra o mortero. Cuando la resina se seca, se solidifica, sellando por completo la base del muro e impidiendo la absorción ascendente de la humedad.

 

Cómo pintar una pared con humedad después de eliminarla

Una vez limpia se debe aplicar una membrana antisalitre en toda la superficie para sellar posibles eflorescencias residuales que no se hayan eliminado antes. Tras esta fase ya se puede empezar con el lucido

¿Cómo puedo evitar la humedad?

Para ello es generar hábitos y costumbres que lo logren.

Controlar la temperatura de la calefacción, tratar de que la casa no esté ni demasiado caliente ni muy fría,

 

Tender la ropa fuera del hogar

Tender la ropa en el exterior, Secar la ropa en el interior de casa aumentará el riesgo de la humedad. Verás cómo el moho empieza a surgir en las paredes. Si tu casa ya presenta humedad, no deberías colocar tu ropa a secar dentro, dado que se elevará la humedad ambiental provocando la aparición de moho en paredes y techos.

 

Ventilar de manera frecuente

Lo ideal es ventilar no más de media hora, con las ventanas completamente abiertas y formando corrientes de aire.

 

No es conveniente ventilar en exceso, ya que entonces la humedad del exterior puede entrar en las viviendas.

En AC Materiales de construcción, te asesoramos en los más recomendables para acabar con las humedades. ¡ Visitanos en nuestras instalaciones de Altea ¡