¿Cómo hacer una piscina sin fin?

Una piscina sin fin es una piscina cuyo agua sobresale por al menos uno de los lados.
En algunos casos la piscina es plana y el desbordamiento será por todos los lados de la superficie.
Lo vistoso de este tipo de piscinas es que te permiten hacer una lámina de agua al mismo nivel de la base lo que la convierte en una estructura espectacular.

Su construcción supone un gran reto porque deben hacerse totalmente planas. No tiene sentido que en una piscina sobresalga el agua solamente por un lateral. Este tipo de piscinas deben funcionar con bombas, con estas funcionando al 100% la piscina debería desbordar por igual por los cuatro lados por lo que obligatoriamente debe construirse en plano.
Se puede utilizar material cerámico y colorido en el momento de la decoración.

Piscina con gres porcelánico

Es relevante tener en cuenta el color del material a utilizar porque aunque ya sabemos que el agua se refeja en azul , cambiará en tonos más fríos o más cálidos dependiendo del color del alicatado. El color turquesa por ejemplo tan bonito de algunas zonas, lo genera el tono claro de la arena y ese efecto es el que tendríamos que buscar.

Iluminación nocturna

Por la noche la iluminación de la piscina puede visible desde el interior dando un efecto elegante
Una solución muy interesante es completar la instalación con una pequeña zona de playa

Instalaciones

Es importante saber que este tipo de piscinas, por el hecho de ser así, desechan mucha más cantidad de agua cuando están en uso que una piscina clásica. Con tal de no desechar esta agua lo que se hace es que se recicla, queda almacenada en unos depósitos de compensación desde donde se depura y vuelve a ser depositada en la piscina.
Se deben de habilitar depósitos para este fin
Lo siguiente que hay que decidir es el tipo de construcciones es que depuración queremos, decidir la limpieza y la climatización.
Depuración salina y sistema de limpieza de fondo automático
La limpieza se realiza mediante chorros. Este es un sistema que a través de un sistema de conductos levanta unos “aspersores” en el suelo de la piscina de manera secuencial para ir arrastrando la arenilla hacia el sumidero de más al fondo, su origen es Norteamerica.
Construcción de piscina desbordante o sin fin
Este tipo de estructura requiere un encofrado con un carril desbordante por el perímetro.
En la construcción de la base se deben instalar los tubos de autolimpieza, las boquillas de entrada de agua y la iluminación.

Piscina con el gunitado

El sistema del gunitado es el que se realiza mediante la proyección de hormigón y con la ayuda de una manguera . De esta forma se podrá construir el hueco de la piscina de una forma fácil rápida y consiguiendo una impermeabilización completa .
Este trabajo debe de ser realizado por un profesional que sepa entender los matices y riesgos de la construcción.
Las dos son optimas para la construcción de piscinas si se hacen bien desde primera hora. La estructura gunitada tiene más unión corporal al hacerse de una sola vez, con lo cual aguanta mejor.

Procesos

los materiales se hacen con mezcla seca, mezcla húmeda y mezcla semi-húmeda. Su aplicación es con máquina, proyectando a gran velocidad con un soporte de manguera y boquilla

En las piscinas desbordantes, el agua rebosa continuamente por el borde, logrando el efecto óptico en el que la línea del agua se confunde con el horizonte. Para ello, es esencial que el agua de la piscina permanezca en las mismas condiciones siempre. A diferencia de las piscinas, en las que el agua rebota en las paredes, el funcionamiento de las piscinas sin fin  mantiene el agua moviéndose continuamente: el agua que rebosa pasa al canal que rodea la piscina a través de una  rejilla ,  esta llega posteriormente al vaso de compensación y de ahí a la depuradora, para después devolver el agua limpia a la piscina.

Diremos en este punto que una de las razones del elevado precio de las piscinas desbordantes, además del hecho de la alta demanda por interioristas y paisajistas de alto nivel, es también que será necesario instalar un vaso de compensación que almacene el agua desbordada antes de que ésta llegue al equipo de filtración.

Estas construcciones son dignas de los mejores profesionales, en AC materiales de construcción te asesoramos en que materiales son los más adecuados para estas piscinas de ensueño.
Visitanos en nuestras instalaciones de Altea.