Mantener tu jardín en primavera

mantener tu jardín en primavera . Después del frio invierno, vuelve el sol y las flores, el clima del invierno puede dañar las plantas de nuestro jardín, pero también hay que considerar los cambios de tiempo, el sol y las altas temperaturas. Es por ello que debemos tener en cuenta algunos aspectos para cuidar el jardín en esta temporada.

Te recomendamos algunas tareas para su buen mantenimiento

Elimina restos de hojas y flores marchitas

Esto servirá para oxigenar la tierra. Barre las hojas, elimina las semillas y los desperdicios y ara las primeras capas de tierra. Para esta tarea puedes utilizar un soplador y un corta setos. La primavera es la estación perfecta para podar ramas y troncos de árboles y arbustos. De esta manera, facilitarás que que tus plantas crezcan más y mejor durante esta época. Las malas hierbas pueden estropear este crecimiento , podar las plantas será la tarea que recomendamos en este caso.

Escarificar el césped

Se debe de analizar el mejor momento. Por lo general, la mejor época para escarificar césped suele ser en primavera.
Esta herramienta tiene dientes que limpian de forma superficial. Cortan el césped y las hojas muertas y las expulsan a un depósito con el fin de airear la tierra.

Tratar el césped .

Desde que empieza la primavera hasta el otoño hay que cortar el césped al menos una vez a la semana para que crezca fuerte y sano. Al cortarlo habitualmente la tierra pierde nutrientes, por este motivo hay que asegurarse de tener abono.
Hay que regar durante las primeras horas del día o al caer la tarde. El agua se evapora menos que durante las horas de más calor.

Para ayudar al correcto crecimiento de las plantas y a reponer minerales y recuperarse del frío soportado durante el invierno.

Sembrar flores de primavera

Hay algunas flores que se siembran en primavera como por ejemplo las petunias, las rosas o los lirios.
Si tienes árboles o arbustos, es conveniente que podes las plantas, hojas o ramas secas que no hayan aguantado las heladas. Permitirás que llegue el sol y el aire correctamente a todas las plantas.
Aplicar insecticidas
Las flores suelen ser atacadas por insectos que todavía están en fase de crecimiento. Es importante controlar las plagas en esta época del año.
Mantener las raices
Aplica una fina capa de virutas de madera. Con esto se logrará una protección ecológica que ayudará a mantener las raíces de plantas que vayan a florecer en esta época del año. También retendrá la humedad en el suelo y evitará la extensión de las malas hierbas.

En AC materiales de construcción te asesoramos en las mejores herramientas para tener a punto tu jardín en primavera. Visítanos en Altea y nuestros profesionales te aconsejarán.