¿Cómo se utiliza la arena en construcción?
La arena para construcción como definición diremos que es una clase de agregado fino o árido que se utiliza para hacer hormigón, concreto y mortero; se compone de partículas de rocas trituradas que pueden ser finas y pequeñas o un poco más grandes dependiendo de su finalidad.
¿Cuáles son la más utilizadas?
La arena de miga es una de las más utilizadas, es un poco más gruesa y compacta que la arena fina y se usa de forma habitual para unir diferentes materiales de construcción. También se usa para hacer mortero para soldados de estructuras.
El arenón, que es una arena caliza y se suele mezclar con grava y cemento para hacer hormigón. Por el contrario la arena gruesa se utiliza para hacer soleras donde no se vaya a poner azulejo posteriormente, si no láminas por ejemplo.
Debido a su origen la arena se clasifica en varios tipos como pueden ser las silíceas, calizas y arcillosas. Al ser un material esencial para la mezcla de asfalto, a veces se necesita hacer una combinación y otro tipo de arena hasta conseguir las medidas apropiadas.
Para que se utiliza
En el caso de la arena más gruesa, los usos más habituales son la cimentación y la construcción de pavimentos y suelos. Y, en el de la arena más fina, se usa de forma más común para alisar muros y mampostería.
La arena tiene muchos usos desde industriales hasta de ocio o privados, es esencial en el proceso de mezcla de concreto, la arena es usada con fines estéticos y de decoración en proyectos de interior.
En AC materiales de construcción le asesoramos en que tipo de arena debe utilizar para cada uno de sus proyectos. Visitanos en nuestras instalaciones de Altea. ¡ Te esperamos!