Aprovechar los pilares y las vigas en la reforma integral

¿No sabes cómo aprovechar los pilares y las vigas en una reforma integral? Nosotros te ofrecemos algunas ideas.

Los materiales estructurales son materiales como el acero, el hormigón, la mampostería o la madera y  tienen una gran importancia en la reforma integral de una vivienda.  Este tipo de materiales son todo un clásico en esto del diseño de interiores sobre todo cuando el estilo prefiera resaltar aún más las características de un edificio antiguo. Si por ejemplo a las paredes de ladrillo cara vista le sumáramos cañerías, podríamos conseguir una preciosa casa con estilo industrial, un estilo que nunca pasará de moda.

Es habitual en la reforma integral de una casa antigua, que nos encontremos con elementos estructurales como pilares, pasillos muy largos y estrechos o sin iluminación, paredes fuera de escuadra o techos con bohardilla que nos parecen, a priori, que dificultan el desarrollo de nuestra idea original.

En lugar de verlo como un inconveniente podemos considerarlo como una oportunidad interpretarlos como una ocasión perfecta para demostrar nuestra verdadera vocación dentro del mundo de la decoración de interiores, o simplemente encontrar soluciones dónde otros solo ven problemas.

Y es que en AC materiales de construcción creemos que estos incómodos elementos pueden convertirse en verdaderos aliados para obtener resultados interesantes si somos lo suficientemente imaginativos y nos dejamos asesorar por verdaderos profesionales de la reforma integral. Realmente podemos utilizarlos a nuestro antojo, podemos desde camuflarlos para que pasen desapercibidos, a optar por resaltarlos y exagerarlos para hacer de ellos un complemento importante en la decoración, que deje así de ser molesto visualmente y pase a formar parte de un conjunto en el que todo quede perfectamente integrado.

En particular, las vigas y columnas son uno de los materiales estructurales que nos obligarán a pensar soluciones a la hora de amueblar o decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Sin embargo, como estamos viendo, pueden llegar a convertirse en un elemento más de la decoración, añadir carácter y personalidad al ambiente.

A continuación te mostramos algunas ideas:

Decorar con columnas de madera

Si prefieres para decorar colores neutrales, no hay mejor manera de resaltar tu columna con madera. Este material además de aportar calidez a tu hogar, también le proporciona color, textura y ambiente natural.

Recubrimiento en columnas con piedra en tu reforma integral

Si quieres conseguir un ambiente sofisticado y elegante, puedes aprovechar tu columna para revestirla con piedra de color gris o laja o.

Puede usarse también como división entre dos ambientes en espacios grandes.

 

Utilizar papel para tapizar tu columna

Una manera menos costosa de decorar tus columnas es con papel tapiz, eligiendo el color o diseño que prefieras.  Por ejemplo, se puede elegir un diseño de tipo madera, además se puede incorporar una chimenea para darle un aspecto más acogedor.

En cuanto a las vigas, también proponemos algunas soluciones

 

Como disimular las vigas

Una opción muy práctica puede ser pintarla como el techo  o mampostería para darle la misma terminación. Aunque la viga sobresaldrá, si tiene el mismo color o acabado no será tan visible, también se puede aprovechar  para rebajar el techo de una zona y así marcar la diferencia en espacios abiertos.

Integrar las vigas en el techo de tu reforma integral

Si quieres darle un aspecto rústico al techo, aprovechar las vigas puede ser una magnífica solución. Para conseguirlo puedes  pintarla de un color más oscuro  o hazle pequeños retoques a la madera para hacer que parezca más antigua.

Si tienes una única viga de madera, añade nuevas para que parezca que todas ellas en conjunto dan soporte al techo. Estas vigas decorativas  parecen reales pero son huecas y pueden estar hechas de madera u otro material similar , de una manera u otra se puede crear una sensación rústica y cálida muy decorartiva.

Resaltar las vigas pintándolas de otro color o añadiéndole molduras pueden destacar de manera positiva, añadiendo un toque de originalidad a la habitación. Se puede poner un color más claro u oscuro que el del techo, y combinarlo también con el tono de las paredes o el suelo. En el caso de las vigas hechas con materiales difíciles de pintar, existe la opción de recubrirlas con poliuretano o escayola.

 

Cubre las vigas con azulejos de colores

Cubre las vigas con azulejos de colores de vidrio o de cerámica con adhesivo para construcción. De esta manera, crearás un punto original y ke darás importancia  en la decoración de interiores de la  habitación.

Utilizar las vigas para separar los espacios

Si una viga se encuentra en mitad de un espacio amplio,se puede destacar y utilizarla para separar los espacios. Sirve como separación entre una sala de estar y un comedor o cualquier otra distribución.

Las opciones para aprovechar los materiales estructurales son , variadas y adaptables a todo tipo de gustos, estilos y presupuestos. Lo más  importante es conseguir una buena idea. Combinarlos con el ambiente y el estilo que se desea conseguir y arriesgarse  a explorar con todo tipo de soluciones y propuestas.

En AC Materiales de construcción te asesoramos de cómo aprovechar los materiales estructurales y darles un papel importante en la decoración de tu hogar.

Visitanos en nuestras instalaciones y contacta con nosotros.