Cómo cerrar una terraza

 

Cómo cerrar una terraza  es una de las reformas más comunes en invierno que se realizan en un hogar, hay algunos aspectos  que debemos tener en cuenta antes de comenzar estas obras.

 

  1. Cual es la Razón de cubrir la terraza. 

Antes de comenzar hay que analizar bien si  ganaremos espacio al cerrarla o por el contrario lo perderemos. Tendremos que valorar si será fácil de limpiar o si ganaremos en seguridad y comodidad. Resolver estas dudas te evitará sorpresas durante el proyecto.

 

2 Hacia donde está orientada. Si sabemos  la orientación podremos acertar en los materiales elegidos para el proyecto.

 

  1. Temas legales y permisos. Este es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta antes de cerrar una terraza. No todos los espacios abiertos al exterior pueden cerrarse. Si nuestro proyecto cambia la estética del conjunto del edificio es imprescindible pedir una licencia de obra. Por otro lado, tienes que tener la conformidad de la comunidad de propietarios.

Infórmate de los permisos que necesitas para cerrar tu terraza, de esta forma evitaras sanciones posteriores. Si realmente lo que estamos haciendo es añadir metros sin modificar estructuras, también podemos pedir permiso al Ayuntamiento.

 

  1. El tipo de materiales No es lo mismo una cristalera, un porche o un cierre temporal. Según decidas una cosa u otra podrás tener más claro el tipo de material que vas a necesitar. Ten en cuenta que una vez tomes la decisión es muy complicado volver atrás con el proyecto.

 

Tipos de cerramientos para  una terraza en invierno

 

  • Cerramiento completo tipo vidrieras. Los cristales son la elección perfecta para cubrir espacios al aire libre. Aportan amplitud y permiten el paso de la luz natural a cualquier espacio.

Esta es la decisión ideal para cerrar tu terraza y poder disfrutarla cuando brille algo menos el sol. En este caso, los cristales suelen tener un grosor de entre 6 y 12 mm con perfilería de aluminio. Puede elegir  además, cristales  que disponen de control solar, ideales para aprovechar la temperatura solar en los meses más fríos.

  • Paneles de PVC trasparente. Esta es una opción más económica que la vidriera. No ofrece las mismas ventajas que los cristales, pero también es una buena opción para cubrir terrazas. 
  • Combinación de madera y cristal. Aquí tienes otra forma de cerrar tu terraza. Combinar vidrios con vigas de madera, tanto en el techo como en las paredes. Esta es otra manera de obtener un espacio cálido para poder disfrutar también de la terraza  en invierno.

 

Cerramientos temporales

 

Esta solución es la que más demanda suscita. Este proyecto consiste en poder cubrir la terraza durante el invierno y poder abrirla una vez comienza a venir el calor. Se crea de esta manera un espacio que se puede disfrutar a lo largo del año.

 

 Estas son varias propuestas para una cerramiento temporal

 

  1. Laminas y puertas corredizas. Tienen la ventaja de cerrar herméticamente el espacio impidiendo el paso del frio, pero permitiendo que la luz entre hacia el interior, ofreciendo así un ambiente cálido.

Los paneles se deslizan por medio de un rail, con desplazamiento manual o motorizado. 

 

2Terrazas que forman parte del interior de la vivienda. Una gran propuesta para crear otro espacio en el interior de la vivienda. Ampliando metros mediante una extensión de la terraza hacia el salón. Es posible  crear varios  niveles de altura o colocar unos ventanales que separen ambas estancias. Esta es una solución perfecta para poder disfrutar la terraza también en invierno. Llegados los meses de verano solo hace falta abrir las ventanas para dejar pasar el sol.

 

  1. Porches para terrazas. ¿Sabías que puedes disfrutar de la magia y el relax de un porche en tu propia terraza? Esta es una moda muy extendida a la hora de cerrar espacios exteriores en una vivienda. Esta opción es perfecta para casas o chalets, pero también para áticos con terraza. Los porches tienen la opción de cerrarse con cristaleras o paneles de PVC móviles. De esta forma, podrás disfrutar de dos espacios. Uno para el verano y otro para el invierno. Los porches para terrazas suelen ser madera, como las pérgolas, pero también se puede hacer una estructura de cemento a la que luego poder poner cierres provisionales.

 

Calefacción para terrazas

 

En los proyectos para disfrutar de  una terraza en invierno, muchas veces, se hace imprescindible la instalación de algún tipo de sistema de calefacción. Si la terraza va integrada en la propia vivienda puede que no lo necesites. Sin embargo, si el espacio está ubicado al exterior, en algunas zonas con inviernos más húmedos y fríos, vas a necesitar una ayuda extra. Estas son algunas ideas.

 

  1. Calefacción por infrarrojos. Su diseño es modular y su instalación bastante sencilla. La calefacción por infrarrojos es una solución perfecta para poder disfrutar de una terraza en los meses más fríos del año. Por otro lado, este sistema no usa consumibles peligrosos para la salud. No es sucio ni genera molestos ruidos. Estas estufas por infrarrojos no calientan el aire, sino que dirigen la temperatura igual que los rayos de sol hacia las personas y los objetos a los que están apuntando. Un calor económico, sostenible y seguro.
  2. Estufas de gas exterior. Este sistema funciona por medio de gas butano o propano, por lo que necesita de una buena ventilación. Esto no es un problema para las terrazas siempre y cuando sean instaladas correctamente. Su alcance calorífico es de unos 20 metros cuadrados aproximadamente y, además, constituyen un elemento decorativo muy estético.
  3. Chimeneas de exterior. Hay muchas terrazas en las que esta opción es posible. Sin duda, se trata de una de las elecciones más bonitas para disfrutar de un espacio exterior en invierno. Las hay eléctricas y también de combustión. Para estas últimas, hay que hacer un estudio previo de la climatología del lugar, ya que esta podría entorpecer su uso.

Como puedes ver, existen múltiples reformas para aprovechar una terraza en invierno. Se trata de estudiar bien tu proyecto para poder acertar con las decisiones a tomar. Para una obra de este tipo te recomendamos que siempre confíes en verdaderos profesionales en reformas integrales. Solamente ellos podrán brindarte un resultado realmente óptimo.

 

La mejor empresa de materiales para reformar tu terraza

 

En AC materiales de construcción, no solo contamos con la experiencia sino que, además, ponemos a tu disposición un equipo de trabajo que te asesorará en la elección de tus materiales. Con los profesionales de nuestra empresa de materiales  podrás ahorrar dinero, tiempo y problemas. 

 

Además, te ofreceremos asesoramiento personalizado e ideas que configurarán la mejor solución para que puedas disfrutar de tu terraza, tanto en verano como en invierno. No lo dudes más y contacta con nosotros en nuestras instalaciones de Altea. Te elaboraremos un presupuesto sin compromiso. Deja de seguir perdiendo días de disfrute y relax en ese espacio que tanto te gusta y dale un nuevo uso a tu terraza. No te arrepentirás, te ayudamos a cumplir tus sueños.