¿Qué materiales utilizar para una casa elegante?

Existen determinados materiales que utilizados adecuadamente consiguen que el ambiente sea elegante solo con su presencia y sin duda, estos son los materiales nobles. De esta manera, utilizarlos de forma correcta, no solo para decorar, sino también para construir, es fundamental para conseguir el acabado ideal.

¿Cuál es la  madera idónea?

La madera es uno de los incondicionales en la decoración de interiores, sobre todo si tu objetivo es crear espacios cálidos y elegantes. Puede ser utilizada para cualquier estilo, en suelos, paredes o complementos, tanto en interiores como exteriores. Solo es necesario saber elegir correctamente, ya que hay diferentes propuestas:

  • Roble: aporta solidez y elegancia, teniendo una gran durabilidad. Se emplea para muebles, suelos y revestimientos y con él se consigue un gran impacto estético.
  • Caoba: tiene tonos que varían desde el marrón rojizo a rojo oscuro y es muy intensa y resistente. Tiene usos diversos, como suelos, muebles o puertas.
  • Nogal: es oscura y elegante. Se emplea habitualmente en revestimientos de lujo. Es de los tipos más duros y resistentes, tanto al agrietamiento como a los golpes.
  • Haya: es de los tipos más comunes, con un color rojizo que se vuelve oscuro con los años. Es bastante dura y se emplea en muebles de todo tipo.
  • Cerezo: es de los tipos más preciados y se emplea en muebles de lujo y trabajos de alta calidad, ofreciendo un color rojo brillante que no puede pasar desapercibido.

Es habitual ver como estos materiales tiene un coste elevado en muchas ocasiones ya que suele ocurrir que estos materiales se revaloricen con el paso del Estos materiales si tienen un mantenimiento adecuado, pueden convertirse en piezas extraordinarias.

Utilizar la piedra para conseguir estilos elegantes

 

La piedra natural proporciona un gran valor a la decoración de cualquier ambiente, ofreciendo una enorme variedad de formas y propuestas. Aporta sin duda un toque elegante y exclusivo y, dependiendo del tipo de piedra que elijamos, conseguiremos diferentes tipos de hogares: rústico, intimista o más vanguardista.

Las chimeneas, lavabos, bañeras, platos de ducha o encimeras de piedra natural aportan elegancia al hogar. Además, son la mejor propuesta  en mobiliario de exterior, ofreciendo exclusividad en las columnas o escaleras en los exteriores, y aportando solidez  debido a su resistencia. Si te decides por una decoración con piedras naturales, recuerda que en AC materiales de construcción, tienes una amplia gama de tipos, tonalidades y texturas entre las que elegir, desde un mármol veteado en diversos colores hasta el granito o la pizarra.

Acero inoxidable : Practico y decorativo

El acero inoxidable es un material fuerte  y que no pasa de moda, con el tiempo,  adquiere más protagonismo en las tendencias de la decoración de interiores, favoreciendo un estilo vanguardista y muy exclusivo. Presenta una alta resistencia al paso del tiempo y la corrosión, siendo uno de los materiales con más durabilidad que existe en el mercado

En términos generales, los muebles y elementos decorativos en acero presentan formas sencillas, logrando acabados simples y de líneas marcadas con un aire moderno  y elegante.

Debido a sus extraordinarias características, es ideal para decorar tanto interiores como exteriores. Lo puedes utilizar, por ejemplo, en puertas, lámparas, mesas o centros decorativos.

Combinación de varios materiales nobles

 Es interesante tener en cuenta que la combinación de varios materiales puede ser una gran propuesta, siempre que se haga de la forma correcta. De lo contrario es posible conseguir que no haya armonía y el equilibrio en la estancia no sea el que queremos conseguir.

Contraponer materiales fríos, como el acero inoxidable o el mármol, con elementos cálidos  como la madera crean contrastres exclusivos. Otra gran opción para decorar en combinación con cualquier material noble es incorporar elementos naturales como plantas o flores.