Cómo crear un parque de bolas en casa

¿Cómo crear un parque de bolas en casa ? Todos sabemos que hasta los adultos hemos deseado tener un parque para divertirnos y es que los parques de bolas son una fuente de diversión asegurada . A continuación te damos algunas pautas para crearte tu propia piscina de bolas.

Si tienes una piscina de bolas para casa ayudarás a que tu peque desarrolle mejor su coordinación , ya que constantemente cogerá las pelotas, las lanzará e identificará las del mismo color y se convertirá en todo un aprendizaje.

Además, la piscina de bolas es el espacio ideal para que tu peque libere estrés sin darse cuenta y por tanto tenga un mejor equilibrio emocional que repercutirá en su comportamiento.

Y además de proporcionarle a tu peque horas y horas de diversión y los múltiples beneficios , si construyes una piscina de bolas para casa podrás lograr que sea también en un elemento de decoración más.

Después de todas las ventajas que puedes obtener si te animas a crear una piscina de bolas para casa, a continuación te dejamos todos los pasos para que sepas cómo hacer un parque de bolas en casa de una manera fácil y sin gastar mucho dinero .

 

Elige el espacio

En primer lugar debes elegir el espacio en el que vas a colocar el parque de bolas, tomar las medidas y saber que dispones de un lugar apropiado  para que tu peque pueda jugar de la manera más segura posible.

 

Toma las medidas necesarias

Por otro lado debes de considerar el número de amiguitos que quieres que jueguen a la vez para tener claro como hacer un parque de bolas casero y que las medidas se adapten de forma correcta.. También te recomendamos que la altura sea la adecuada para que tu hijo o hija pueda estar sentado sin riesgos. Además, tendrás que decidir si quieres que tu piscina de bolas sea de una forma u otra, según se adapte mejor al espacio y a tus gustos.

Una vez ya  tengas confirmadas las medidas, es el momento de adquirir los materiales suficientes para crear tu propia piscina de bolas

 

Crea la estructura

Aasegúrate de construir una estructura fuerte. Sobre todo en el área por la que tus peques y sus amiguitos entrarán y saldrán de la piscina. Puedes elegir tablas para la parte superior e inferior, y postes  para los lados. Los lados necesitan ser muy fuertes debido a que los niños  se apoyarán en un pie para poder entrar a la piscina por ahí. Primero une la estructura con clavos y luego refuérzala con soportes. Clava tablas grandes  a las cuatro paredes interiores y a las paredes exteriores que estén a la vista. Puedes colocar más soportes en las esquinas interiores de la piscina (la espuma puzzle por ejemplo los cubrirán) para que ayuden a mantener unidos los lados, y para que las paredes estén aseguradas en el  suelo.

Revístela con espuma o similar

Este material es perfecto tanto para el suelo como para las paredes de la piscina debido a que es suave, durable y fácil de limpiar. Empieza por abajo de la piscina, une cada una de las piezas firmemente. Una vez que cubras el suelo, comienza a subir por los lados primero, alrededor de la parte inferior y únelas. Una vez que todas las almohadillas estén ajustadas, fíjalas con cola especial a los lados de la estructura. Utiliza clavos de cabeza ancha para asegurarte de que las piezas permanezcan es su sitio. Una vez que la parte inferior esté lista, ya puedes subir a la siguiente parte, fijando y clavando las piezas en su lugar mientras vas avanzando y asegúrate de que está bien revestida para no crear lesiones, esta es la parte más compleja.

 

Elige las bolas de colores

Y ya sólo te faltaría adquirir todas las bolas de colores para llenar la piscina al completo y que sea una fuente de diversión inagotable para tu peque. Puedes comprarlas en muchas tiendas de juguetes a muy bien precio o en tiendas infantiles especializadas,

Llena tu parque con cientos de bolas de colores, o elígelas en tonos que sigan las tendencias del estilo nórdico, por ejemplo rosa claro, blanco y gris. Esto ya depende de tus gustos y los de tu peque y de si quieres que la piscina sea un elemento de decoración más y combine con el resto del espacio elegido para colocarla.

Como ves el coste de una piscina de bolas hecha por ti misma puede ser asequible, si es que este tema te traía un poco de cabeza.. ¡Anímate a darle a tu peque la mejor diversión con la piscina de bolas del momento! En AC Materiales de construcción te mostramos cuales son los mejores materiales y herramientas para crear tu piscina de bolas.