Como elegir el mejor taladro

Los taladros son una herramienta eléctrica imprescindible para cualquier manitas. Tiene muchas opciones, con ellos puedes hacer orificios, atornillar, desatornillar, lijar, cepillar, fresar… entre otras funciones. Se pueden montar muebles o cualquier artículo de interior. Conoce las diferentes clases y averigua cómo elegir el taladro que más se adapte a tus proyectos.

¿Qué es un taladro? El taladro es la herramienta fundamental en cualquier obra o reforma. Su función principal es la de taladrar cualquier tipo de superficie con relación a la broca.

Si eres un amante del bricolaje, el taladro será tu gran aliado. Te ayudará a restaurar muebles, a atornillar el mobiliario y a  decorar, a modificar el cableado eléctrico y la instalación de las luces, a lijar y pulir… incluso a remover la pintura. Por eso es una herramienta muy necesaria en cualquier casa.

Taladro con cable

– Taladro con cable. Este tipo necesita una toma eléctrica pero tiene muchas ventajas:

Tiene mucha durabilidad

Tiene gran potencia, de modo que es la mejor solución si lo vas a utilizar con regularidad y necesitas que ofrezca un elevado rendimiento. Aconsejado si vas a trabajar sobre todo tipo de materiales aun con los más duros como hormigón, ladrillo, piedra o metales y si usas el modo percutor.

Al disponer de corriente todo el tiempo, permite trabajar de manera continua sin pausas durante el trabajo

Taladro a batería

Los taladros de este tipo disponen de una batería recargable, esto supone que hay que estar pendiente de la autonomía que tenga

Una de las ventajas es que es autónomo porque permite trabajar en cualquier lugar, incluso en lugares que no existe toma eléctrica, son perfectos para  para los usuarios que necesitan una mayor movilidad.

Es perfecto para trabajar en zonas de acceso limitado.

Recomendado para quienes solo necesitan un taladro para hacer pequeñas tareas.

Los taladros de batería suelen ser más ligeros que los de cable y, por tanto, más manejables.

En los taladros de batería se debe revisar la tensión. Cuanto mayor sea el voltaje de la batería, mayor será la fuerza generada por el taladro. Y cuanto mayor sea el amperaje de la batería, mayor será la duración de la batería y así podrás trabajar con el taladro más tiempo.

 

Existen modelos que incluyen más de una batería, lo cual es una opción muy interesante para poder seguir trabajando con una batería sin que tengas que parar  mientras la otra se recarga.

 

Atornillador para placas

Es una herramienta creada específicamente para trabajar sobre placas de cartón yeso, estas placas son utilizadas en los hogares como separadores. Sus puntas cambiables  permiten fijar tornillos adecuados  para este tipo de material.

Los taladros a batería son perfectos para hacer agujeros en diferentes superficies y percutir y atornillar sin necesidad de una conexión eléctrica.

Un taladro eléctrico, ya sea de cable o batería, es una máquina muy versátil. Con los accesorios adecuados podemos convertir un taladro en una multiherramienta muy útil para lijar, pulir, decapar o mezclar pinturas. Pero para que funcione correctamente y perdure, hay que mantenerlo bien cuidado.

Elegir taladro según su intensidad de uso

Se diferencian varios  tipos y están directamente relacionados con la potencia de la herramienta , se mide en vatios . Cuanto mayor sea la potencia del taladro, más fáciles resultarán los trabajos de perforación.

 

Normal: taladro para trabajos ocasionales de bricolaje.

 

Media: taladros de hasta 700 W de potencia. Buena opción si eres usuario habitual o te dedicas a pequeñas reformas o mantenimiento.

 

Alta: taladros de entre 700 y 900 W de potencia. Indicado para un usuario semi profesional que requieren conocimientos más completos y un uso  habitual de la herramienta. Ideal para perforar en todo tipo de materiales.

 

– Profesional: taladros con más de 1.100 W de potencia. Son herramientas muy fuertes ideales para trabajos de gran escala y que requieren un alto rendimiento como taladrar o atornillar superficies de gran dureza.

Visita nuestras instalaciones de Altea y descubre más ventajas de este tipo de herramientas. Nuestros profesionales te asesorarán.