los baños en el 2023

Materiales cálidos y orgánicos

Los materiales de construcción para baños suelen evolucionar con un proceso lento y las condiciones de uso son bastante limitadas. De cualquier forma, parece lógico que se está tendiendo a mezclas más cálidas y orgánicas, tanto en acabados como en los materiales que no sean nuevos. Cada vez se ve más madera y blancos, junto con el negro, que ya está bastante instaurado, o nuevos colores en acabado mate,
Si hacemos una vista general a los últimos baños que se ven en el mercado, los tonos neutros, que simulan la arena, aportan un aire de calidez y armonía, destacan, mientras que las combinaciones de blanco y madera, a veces, con acentos negros -en grifería y luminarias sobre todo- suelen verse con más frecuencia.
Lo vemos en muchos tipos de reformas, tanto en las más elegantes como en aquellas de look más habitual.
Presente y pasado van a convivir en los baños de las futuras casas en la que la luz ha sido el principal reto

La piedra

En esta nueva tendencia por llenar nuestro hogar de materiales naturales y locales, hemos visto entrar a la piedra hasta nuestra estancia más íntima Ocurre, incluso, en pisos urbanos.

El mármol

Está totalmente de moda, se estilan las piedras que aportan textura y cierta veracidad rústica al conjunto. Apostar por el mármol siempre será de actualidad.

Líneas curvas

Las formas ovaladas y curvilíneas son sin duda las grandes tendencias del 2023, las texturas orgánicas y sinuosas de la piedra marcan otra de las pautas de la temporada, la tendencia Bold. El afán de cubrirlo todo de curvas ha llegado también al baño, la pieza estrella de la temporada es la bañera exenta.
Es necesario espacio obviamente además de que no es un artículo económico, la inversión merece la pena para el resultado que se obtiene después, la moda Wellness es sin duda una de las tendencias para este año.
Apuesta por el color
Viendo las misma tendencia en salones, cocinas, comedores y dormitorios, el color también se asienta en el baño en 2023. No de una manera exagerada, en pequeñas pinceladas. Por ejemplo, en grifos y, para los más atrevidos, también en azulejos zellige, que convierten estas estancias en verdaderas joyas del diseño.

A la hora de decidirse por un color, el azul y el verde serán apuestas seguras en 2023 gracias a las sensaciones de relax que trasmiten. También se verá en estas estancias el terracota, como en el resto de estancias de la casa.

Vuelta del bidé
Esta inesperada tendencia seguirá viéndose en 2023. Se vuelve a poner de moda en los baños más lujosos, pero combinando ambas funciones. Esta tendencia ya existía de hace tiempo en Japón.
Su funcionamiento es bastante simple. El inodoro inteligente tiene dos salidas de agua, una para la limpieza 360º del interior del inodoro y otra mediante la cánula. Esta última para la limpieza del usuario. Dispone de funciones predeterminadas totalmente personalizables.

En AC Materiales de Construcción te asesoramos en los materiales y artículos mas recomendables para tu nuevo baño. Consulta en nuestras instalaciones de Altea.