Los  materiales que más se utilizan  en la construcción

 

En AC materiales de la construcción podemos encontrar un gran número de propuestas diferentes para poder realizar cualquier clase de obra de construcción. En este texto vamos a exponer los  materiales más utilizados en este sector.

 

¿Cuáles son los materiales que más se utilizan en la construcción?

 

El hormigón

El material que más se utiliza hoy en día en la construcción es el hormigón, se usa para un diverso número de construcciones, tanto en obras de ingeniería civil como en la construcción de ámbito privado.

 

El hormigón es un material compuesto por cemento, normalmente cemento Portland, un agregado fino como puede ser arena, otro agregado grueso como es la piedra triturada o gravilla, y varios aditivos químicos, lo que hace que este material pueda llegar a asumir mucho peso, especialmente si se refuerza con un material como el acero.

El acero

 

Este es otro material muy utilizado actualmente en el sector de la construcción y suele ser de dos tipos, el laminado , pudiendo ser en caliente o en frío. El acero caliente , es más conocido como estructural y con él se crean vigas y columnas de gran grosor y fortaleza, el acero frio es  conocido como de calibre ligero, tiene la ventaja de que con él se pueden fabricar piezas más delgadas que se pueden cortar con láser o incluso plegarse.

 

La madera

El tercer material que más es utilizado  es el compuesto de madera, fabricados mediante la unión a través de adhesivos, fibras, partículas o chapas de madera.

Los más conocidos son los contrachapados, aunque también se pueden encontrar de diversas formas como en vigas o tableros.

 

Bloques y caravista

Obviamente,  el caravista  y los bloques son dos de los materiales  elementales en cualquier tipo de construcción. No importa que sea la construcción de una casa, una reforma integral, una rehabilitación… los caravista van a estar siempre presentes, ya que aportan soluciones a cualquier tipo de obra y son totalmente esenciales.

Los hay de varios formas y de diferentes estilos, que dependerán principalmente del tipo de construcción que se vaya a realizar; ladrillos de cerámica, de hormigón, de arcilla.

Yeso

El yeso es otro de los materiales habituales en cualquier tipo de construcción, obra o proyecto. Es un mineral que tiene diversos orígenes y cuenta con muchos yacimientos a nivel mundial.

Debe mezclarse con agua para convertirse en una sustancia sólida, con un aspecto similar al de una pasta. No  lleva más de unos minutos, y ofrece una fuerza  y unos resultados realmente profesionales.

Aluminio

El aluminio es el metal que más podemos encontrar  en el  mundo, y uno de los principales elementos de toda la corteza terrestre.

En un primer momento se utilizaba principalmente para la construcción de automóviles y barcos, pero lo cierto es que cada vez se usa más en la construcción y en la arquitectura, ya sea con motivos estructurales o estéticos.

En AC materiales para la construcción disponemos de todos los materiales necesarios para poner en marcha tu proyecto .

Consulta con nuestros profesionales en nuestras instalaciones de Altea. ¡Visitamos!