Mi piscina como el primer día ¿ Como conseguirlo? . El revestimiento de cualquier piscina, es el factor que le da punto final en cuanto a estética y acabado a la obra.  Sabemos que no es tarea fácil cuando llega el momento de la elección del revestimiento a elegir a la hora de construir nuestra piscina. 

No obstante dicha elección es algo más que decidirnos por la estética, no debemos dejar pasar por alto algo tan importante ya que supone buscar la mejor solución para que el mantenimiento y la limpieza sea lo más práctica posible. 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el revestimiento idóneo para nuestra piscina?

Impermeabilidad

impermeabilidad

 

 

 

 

 

 

El revestimiento debe ser impermeable y con ello evitaremos filtraciones, la aparición de grietas, fugas de agua, etc… en AC materiales de Construcción te asesoramos de los mejores materiales a utilizar.

La limpieza

limpieza

 

 

 

 

 

 

 

Debemos prestar especial atención y asegurarnos de que sea fácil de limpiar a ser posible, de lo contrario deberemos tener en cuenta de que dicha tarea exigirá mayor esfuerzo. 

Resistencia y mantenimiento

Es importante y aconsejable de que el revestimiento de nuestra piscina ofrezca resistencia al paso del tiempo y uso. También es fundamental que sea de fácil mantenimiento, tan relevante es que sea fácil de limpiar como de mantener, ciertos revestimientos requieren de una vigilancia y mantenimiento frecuente y otros no nos exige el realizar labores de forma continua en cuanto a mantenimiento de paredes y suelo para mantener mi piscina como el primer día. 

azulejos

 

 

 

 

 

Respecto a los tipos de revestimiento más frecuentes que nos encontraremos para mantener mi piscina como el primer día son: 

  • Pintura, normalmente es la elección más económica, pero debemos tener en cuenta que es el que más se deteriora y el que más mantenimiento necesita.  Hablamos de un revestimiento fácil de colocar que en contrapartida su limpieza no siempre es sencilla. 
  • Fibra de vidrio, su precio es más elevado, sin embargo este tipo de revestimiento aporta más elegancia, el deterioro no es tan rápido como la pintura y el mantenimiento y limpieza es más rápida y eficaz. 
  • Azulejos, cerámica, gresite, es una opción bastante interesante, no llega a ser tan barato como la pintura pero tampoco tan caro como la fibra de vidrio.  De fácil limpieza pero si algo más laboriosa ya que entre los azulejos o la cerámica se tiende a acumular la suciedad.  Habrá que prestar cierta atención a las juntas, siendo una tarea obligatoria una óptima limpieza de estas. 
  • Lámina de PVC, es una opción que a nivel más económico es más asequible que la fibra de vidrio.  Es resistente, fácil de limpiar y personalizable, dándole un toque especial a nuestra piscina.  Eso sí, debemos tener en cuenta que la instalación de este tipo de revestimiento es más complicada.