Mantener mi casa como nueva, ¿Cómo hacerlo? No hay  nada como programar ciertas actividades en nuestra vivienda para mantenerla como nueva, de esta manera, nos evitaremos a la larga disgustos que pueden llegar a ser costosos. 

Probablemente tu hogar sea el lugar dónde más tiempo pases, vamos a darte unos consejos para un correcto mantenimiento de tu casa, porque el mantenerla en óptimas condiciones es de vital importancia para sigua siendo igual de acogedora como el primer día. 


Mantenimiento de los techos

Para evitar las no deseadas goteras y las humedades, debemos programar revisiones periódicas, si tienes dudas de como hacerlo, asesorate de la mano de un buen profesional, en AC Materiales de construcción te enseñamos como.

 

 

 

Optimo estado de las tuberías

Es importantísimo el asegurarnos de que las tuberías estén óptimo estado, conseguiremos de que el agua que circula por ellas sea una vía despejada, nos ahorraremos más de un susto en el tema de inundaciones, se aconseja una vez al año una revisión de ellas por un operario cualificado. 

 

 

 

Comprobar el estado de la instalación eléctrica

Al igual que en puntos anteriores, un electricista profesional te asegurará mediante una revisión periódica cada año por ejemplo de que el cableado y el resto de componentes eléctricos de tu casa estén en óptimas condiciones. 

Limpiar bien la calefacción y el aire acondicionado

Es importantísimo y preferiblemente antes de que llegue el cambio de estación se realice  una limpieza del sistema de calefacción y aire acondicionado, de esta manera prolongarás su vida útil y la tendrás en óptimas condiciones para afrontar las bajas temperaturas del invierno y las más extremas del verano.

 

 

 


Buen mantenimiento del jardín

Es fundamental, Podar el jardín periódicamente y sobre todo mantener a raya los árboles de gran tamaño, algunos de ellos sus raíces son tan fuertes que pueden llegar a romper suelos y lo más grave y pueden  afectar la estructura de la casa. 

 

 

 

 

Fumigación

Es de buen hábito el realizar una fumigación anual, evitarás la reproducción de insectos y la aparición de animales portadores de enfermedades como por ejemplo, los roedores.